Real Madrid gana su Champions número 13

El equipo de Zinedine Zidane venció por 3-1 a los ingleses de Jürgen Klopp en un partido marcado por lesiones y errores.

Kiev, 26 de Mayo de 2018.- Las historias suelen tener héroes y villanos. En la final de la Champions League disputada este sábado en Kiev esos roles tienen claros protagonistas. El héroe es el galés Gareth Bale, eterno desplazado por el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, y que esta jornada ingresó en el segundo tiempo y anotó dos de los tres goles con que los merengues derrotaron por 3-1 al Liverpool del técnico alemán Jürgen Klopp.

Y el villano, sin duda, es el arquero de los ingleses, el también alemán Loris Karius, responsable directo de dos de los tres goles de los españoles, tras cometer unos errores vergonzosos e inesperados en una instancia como la disputada en la capital ucraniana. De cualquier forma, parte de la debacle de los Rojos comenzó a los 26 minutos, cuando una sospechosa jugada de Sergio Ramos lesionó del hombro a la estrella egipcia Mohamed Salah.

Tras un primer tiempo que partió dominado por los hombres de Klopp, Real Madrid pudo equiparar las acciones, pero ni Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema generaron muchas acciones de riesgo. Por el otro lado, el esfuerzo casi solitario del senegalés Sadio Mané no rendía frutos. Adam Lallana, el sustituto de Salah, demostró no estar a la altura del atacante egipcio y prácticamente terminó el partido sin entrar en contacto con el balón.

A romper records
El primer gol cayó apenas comenzó el segundo lapso, con un gol de Benzema impensado. Interpuso en el minuto 50 el pie en una salida infantil de Karius y el rebote terminó en el fondo de la valla. Para tranquilidad de los ingleses, el empate llegó cuatro minutos más tarde como premio al esfuerzo de Mané, tras un lanzamiento de esquina. Pero el ingreso de Bale cambiaría el curso de la historia: una media tijera de antología significó el 2-1 para los madridistas (63), y un tiro de larga distancia del mismo Bale que Karius fue incapaz de controlar (82) sentenció el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, Real Madrid obtiene su tercera Champions League consecutiva y la decimotercera de su historia, y de paso inscribe varios records: Zidane es el primer entrenador en sumar tres títulos de Champions consecutivos, Cristiano Ronaldo fue el goleador del torneo por sexta vez consecutiva y los merengues sumaron al título de básquetbol de la Euroliga el máximo trofeo del fútbol continental. Ahora hay una nueva final en el horizonte: el próximo 15 de agosto Real Madrid enfrentará al Atlético Madrid por la Supercopa de Europa.



Sobre WordPress