Londres sube el tono y responsabiliza a Putin de ataque a ex espía

  • Publicado viernes 16 marzo 2018 | 19:21 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

La decisión de envenenar a Skripal la tomó “con toda probabilidad” el propio Putin, dijo el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

Londres, 16 de Marzo de 2018.- El Reino Unido aumentó este viernes  el tono en el caso del ex agente ruso envenenado Serguei Skripal y apuntó directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como posible responsable último del ataque.

La decisión de envenenar a Skripal la tomó “con toda probabilidad” el propio Putin, dijo el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, desde la ciudad de Uxbridge. La ira de Londres se dirige contra el Kremlin, no contra el pueblo ruso, añadió.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó de inmediato esas acusaciones de forma vehemente. “Cualquier referencia o mención a nuestro presidente en este contexto no es otra cosa que una violación escandalosa e imperdonable de las reglas diplomáticas. Ya dijimos en varias ocasiones en distitnos niveles que no tuvimos nada que ver con esta historia”, subrayó Peskov.

Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes el 4 de marzo en un parque de la ciudad inglesa de Salisbury. Según Reino Unido, fueron envenenados con el agente nervioso Novichok, desarrollado por la extinta Unión Soviética.

En cuanto a las medidas de respuesta de Moscú a la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido, Peskov indicó que estas no se harán esperar. “Pueden producirse en cualquier momento”, insistió, al tiempo que subrayó que se tratará de “pasos muy bien meditados”.

El portavoz del Kremlin indicó que el actual empeoramiento de las relaciones de Rusia con el Reino Unido y otros países occidentales no puede valorarse como una nueva Guerra Fría.



Sobre WordPress