Puigdemont: “Estoy listo para ir a la cárcel si Bélgica decide extraditarme”

  • Publicado domingo 18 marzo 2018 | 16:22 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

El expresidente catalán explicó que no se encuentra en la clandestinidad en Bélgica, país a donde se fugó en octubre con cuatro consejeros de su Gobierno destituido, sino “a disposición de las autoridades”.

Bruselas, 18 de Marzo de 2018.- El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont dijo este domingo confiar plenamente en la Justicia europea y específicamente en la belga, pero dejó claro que está listo para entrar en prisión si Bélgica, país al que huyó, decide extraditarlo.

“Yo tengo esperanza y gran confianza en la Justicia europea y en la de los países europeos y voy a respetar sus decisiones (…) porque tengo una gran confianza en la separación de poderes y en las garantías de un trato justo que yo no puedo obtener en España”, afirmó Puigdemont en declaraciones a los medios de comunicación en Ginebra.

El expresidente catalán explicó que no se encuentra en la clandestinidad en Bélgica, país a donde se fugó en octubre con cuatro consejeros de su Gobierno destituido, sino “a disposición de las autoridades”. España acusa a los cinco fugados de los presuntos delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

Sin embargo, el Tribunal Supremo retiró en diciembre la orden de detención y entrega europea contra Carles Puigdemont y sus exconsejeros a la espera de la presentación del auto procesamiento.

Puigdemont llegó el sábado a Ginebra para participar hoy en un debate en el Festival de Cine y Foro Internacional de Derechos Humanos (FFIDH) en el que se exhibirá un documental sobre el referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de Octubre para la independencia de Cataluña.



Sobre WordPress