Bancada Diputados PS crítica ataques del Presidente Piñera a Gobierno de Bachelet y falta de anuncios para las regiones

La Bancada de Diputados Socialistas rechazó el carácter “agresivo”, hacia la administración de la ex Mandataria, Michelle Bachelet, del discurso de la Cuenta Pública 2018 del Presidente Sebastián Piñera.
Valparaíso, 01 de Junio de 2018.- El jefe de Bancada PS, diputado Manuel Monsalve, dijo que “escuchamos un discurso lleno de descalificaciones hacia el gobierno de Michelle Bachelet, y acto seguido llama a la unidad, vistiéndose con los logros de la administración anterior. Nos parece lamentable que el Presidente Piñera se haya dedicado a eso y no hacer anuncios concretos”

En tanto, el diputado PS Marcelo Díaz, dijo que “quedamos con gusto a poco y decepcionados, no hubo nada importante en materia de salud, puro cambio cosmético. Va a reemplazar el cae por otro cae y no se hace cargo de la desigualdades en Chile ni de los asuntos que mas preocupan en Chile.

Por su parte, el diputado PS Juan Santana, dijo que “los anuncios de Sebastián Piñera no tienen nada que ver con las necesidades del país. Pero lo que más nos preocupa es que no hay ningún anuncio para las regiones, mucho centralismo y nada concreto para las provincias”.

A su vez, el diputado Juan Luis Castro, considera que en el tema de las Isapres, es positivo la existencia de un plan de salud y un fondo de compensación de riesgo. No obstante, sostuvo que “lo que no está en esta cuenta es el gran problema de los chilenos, que es el precio de los planes de salud de salud. Por qué no se pronunció por una tarifa plana? que es la discriminación por precio que hoy sufren los 3 millones de chilenos en las Isapres”.



Sobre WordPress