Providencia: 30 niñas de Kínder serán las primeras alumnas que tendrá el Liceo José Victorio Lastarria

Después de más de 100 años de historia, este 2019 el tradicional establecimiento de Miguel Claro abrirá sus puertas para que estudiantes mujeres puedan educarse en sus aulas.

Providencia, 22 de Agosto de 2018.- A partir de marzo del 2019, uno de los establecimientos más importantes y emblemáticos del país, el Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, abrirá por primera vez en sus 104 años de historia, las puertas para que mujeres puedan estudiar en sus salas de clases.

Para comenzar con este proceso, se determinó que el primer curso en recibir a las nuevas alumnas sea Kínder. Para esto se abrirán 30 cupos exclusivos para niñas.

De esta forma, el Liceo José Victorino Lastarria será el segundo establecimiento emblemático de la comuna en ser mixto. El primero fue el Liceo Alessandri, el cual comenzó este 2018 recibiendo a 180 alumnas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, una de las principales impulsoras de esta iniciativa, valoró que desde el 2019 alumnas puedan estudiar en uno de los Liceos más importantes del país.

“Desde siempre he creído en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que el Liceo Lastarria sea mixto, no solo es una gran noticia para los estudiantes de este establecimiento, sino que es una gran noticia para nuestra sociedad. Este cambio dará pie para que otros liceos emblemáticos de la comuna también puedan iniciar el proceso para entregar educación de manera mixta”, aseguró la autoridad comunal.

Además, la alcaldesa Matthei destacó que fueran los propios alumnos del Lastarria quienes plantearan inicialmente la idea de que niñas ingresaran al establecimiento de calle Miguel Claro.

En los próximos días se iniciará el proceso de restructuración del Liceo Lastarria, con el objetivo de habilitar baños, camarines y otras dependencias, exclusivas para las nuevas alumnas. Se calcula que la inversión total en remodelación será de 50 millones de pesos.

Además, y durante todo este 2018, se dictarán una serie de charlas informativas a alumnos, apoderados, profesores y personal administrativo del Liceo Lastarria, sobre los principales cambios y desafíos que tendrá el Liceo desde el 2019,

Las personas que deseen postular al Liceo José Victorino Lastarria, y a los otros colegios de la comuna de Providencia, podrán hacerlo en los próximos días. La información ya está disponible en la página de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia WWW.CDSPROVIDENCIA.CL

 



Sobre WordPress