En Navidad: Providencia impulsa campaña “Libros que levantan sueños”

Iniciativa conjunta con Green Libros busca donar miles de novelas, cuentos, textos especializados y de poesía a niños y jóvenes de los campamentos de Fundación Techo.
Providencia, 13 de Diciembre de 2018.- Darle un sentido distinto a la Navidad, destacando valores como la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la lectura en niños y jóvenes, se realizó la campaña “Libros que levantan sueños”, que fue impulsada por la Municipalidad de Providencia y el emprendimiento Social Green Libros.

Gracias a la unión de Green Libros y la Municipalidad a la fecha se han recolectado más de 6 mil libros, los que se dispusieron en un gran árbol de Navidad que invita a la comunidad a hacer sus aportes.

“El leer fomenta el lenguaje, el pensamiento y la imaginación, todos tenemos libros en nuestras casas, libros que ya leímos y que no van a ser leídos y que podemos donar”, precisó la alcaldesa Evelyn Matthei.

En tanto Catalina Fuenzalida, directora nacional de Educación de la Fundación Techo, señaló que “la idea es poder llevar estos libros a 10 centros de aprendizajes dónde se capacitan a vecinas para que se hagan cargo de estos centros y así democratizar la lectura”

Este árbol permanecerá en la Fundación Cultural de Providencia hasta el 31 de diciembre, para que todas las personas puedan hacer su aporte.



Sobre WordPress