Presidenta Bachelet en Nagasaki: “Nuestro compromiso es seguir trabajando por la paz y a favor del desarme nuclear”

Después de depositar una ofrenda en la Estatua de la Paz, la Mandataria, recordó que “acá el hombre hizo uno de los horrores mayores para la humanidad”.

Y agregó: “El recuerdo de las víctimas de Nagasaki nos debe llevar a redoblar los esfuerzos para asegurar un mundo más humano y próspero para todos”.

Nagasaki, 24 de Febrero de 2018.- Durante su segunda jornada de Visita Oficial en Japón, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto a su delegación, se trasladó a la ciudad de Nagasaki, donde luego de recorrer el Museo de la Bomba Atómica, visitó el lugar donde cayó el arma nuclear, y realizó una declaración a los medios: “Hemos querido venir a Nagasaki para rendir un homenaje, un tributo a lo vivido por esta ciudad, donde se lanzó la segunda bomba atómica y, esperamos, la última. Y eso es lo que representa este museo que acabamos de visitar, y particularmente este Parque de la Paz. Y eso es lo importante de Nagasaki, porque acá el hombre hizo uno de los horrores mayores para la humanidad, cual fue lanzar una bomba atómica que tuvo tantas víctimas directas y luego posteriores a la radiación, con consecuencias fatales para muchas, para miles y miles de personas”, dijo, al comienzo de su intervención.

También se refirió a las coincidencias entre Japón y Chile: “Somos defensores de la paz y de la seguridad, y tenemos coincidencias también en el empeño por impulsar el desarme nuclear y la no proliferación de armas nucleares”, señaló la máxima autoridad del país. Y agregó que “el recuerdo de las víctimas de Nagasaki nos debe llevar a redoblar los esfuerzos para asegurar un mundo más humano y próspero para todos”.

Finalmente, la Mandataria reiteró la posición de Chile respecto a los ensayos nucleares de Corea del Norte, durante los cuales “hemos expresado nuestro enérgico rechazo, son acciones que, nos parece, representan una amenaza a la paz y a la estabilidad para esta región, pero también para toda la humanidad. Así que, junto con expresar nuestra solidaridad al Gobierno y pueblo de Japón, seguiremos firmes en la postura a favor de la desnuclearización de la península coreana y a favor de la paz y el entendimiento entre los pueblos. Quiero agradecer la hospitalidad brindada por el alcalde, por la ciudad de Nagasaki, por sus autoridades, y reiterarles a ellos nuestro compromiso de seguir trabajando por la paz y a favor del desarme nuclear”.



Sobre WordPress