País: PR califica como “desafortunados, hirientes y descriteriados” dichos de Ezzati contra personas transgénero

Como “desafortunadas, hirientes y descriteriadas” calificó el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, las declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati que comparó las demandas de las personas transgénero, con alegorías que incluyen perros y gatos.

Santiago, 10 de Abril de 2018.- El timonel aseveró que en este tipo de materias lo que tiene que primar siempre es “el respeto a la diversidad y la tolerancia y apoyar este proyecto de identidad de género”.

“Es un retroceso en el debate público. Chile merece un debate de altura y aquellas personas partidarias o detractores pueden expresar su opinión, pero no perder el foco. Detrás de estas situaciones hay personas, seres humanos que requieren respeto y delicadeza con este tema”, sentenció

Asimismo, Velasco afirmó que el Partido Radical apoya que “en materia de edad la decisión (del cambio registral)se pueda tomar desde los 14 años y que efectivamente los padres puedan tener una opinión y acompañar el proceso respectivo. Esto es hacernos cargo de una situación que existe en la sociedad y que se tiene que legislar con altura y respeto”.

El líder radical fue consultado también sobre las declaraciones del fin de semana del ministro de Justicia Hernán Larraín, quien afirmó que la mayoría de los jueces chilenos “son de izquierda”, calificando las expresiones como “un error”

“Es un error porque los jueces más allá de su condición religiosa o política son personas sometidas a un proceso público para su designación. Hablar de sus posiciones políticas es un prejuicio y transgrede abiertamente el proceso que al cual cualquier persona se somete para ser juez de la república. Es un lenguaje desprolijo. Nadie en su sano juicio puede pensar que esto se puede “netear”, porque en definitiva eso es cuotear la representación del Poder Judicial y eso no es aceptable”, finalizó.



Sobre WordPress