Medioambiente: Bancada PPD destaca rechazo de tronaduras en Isla Riesco y Defiende desarrollo de modelo sustentable

La Bancada de Diputados del PPD, representada por Cristina Girardi y Loreto Carvajal, calificó como “una gran noticia” el rechazo -por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes- del proyecto que buscaba utilizar explosivos en la mina de carbón más grande en la historia de Chile, ubicada en Isla Riesco en la Región de Magallanes, por 4 veces a la semana por 15 años consecutivos.

Valparaíso, 11 de Enero de 2018.- “Es una noticia que nos alegra a todos los que hemos defendidos y que hemos planteado que es muy valioso rescatar este lugar, debido a que somos un país que se ha comprometido con el cambio climático, evitando, por ejemplo, las emisiones de gas invernadero”, afirmó la diputada Girardi, quien es miembro de la Comisión de medio Ambiente.

La parlamentaria indicó que “de haberse aprobado algo así, con el grave efecto que esto tendría en la fauna del sector, me parecería de una brutalidad absoluta”.

Consultada respecto del detalle de la votación, la parlamentaria sostuvo que “me llama la atención el voto del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental debido a que demuestra que nunca ha estado a favor del Medio Ambiente sino al servicio de los privados”.

Por su parte, la Jefa de la Bancada del PPD, Loreto Carvajal, indicó que “creemos que esta decisión va en la dirección correcta, ya que la protección de nuestros recursos naturales debe ser una tarea de Estado. En ese sentido, era impresentable que el gobierno de la Presidenta Bachelet hubiese aprobado un proyecto que contradice todos los acuerdos que ha firmado el país para reducir el cambio climático”, aseguró la Jefa de Bancada, Loreto Carvajal.

“La decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes debe marcar un precedente y un ejemplo respecto a lo que ocurre en otras regiones del país. Es imprescindible que sigamos avanzando hacia un modelo de desarrollo sustentable, donde la dimensión social y ambiental debe ser primordial para el progreso de nuestro país”, afirmó la legisladora.



Sobre WordPress