Pompeo se muestra satisfecho tras encuentro con Kim Jong-un

  • Publicado domingo 7 octubre 2018 | 13:51 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Sin embargo, el secretario de Estado mantuvo hermetismo y no entregó mayores detalles respecto a su reunión con el líder norcoreano.

Pyongyang, 07 de Octubre de 2018.- En su segundo alto en la gira asiática, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señaló desde Pyongyang que se han logrado avances sobre desnuclearización durante la reunión que mantuvo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque no entregó más detalles al respecto.

El hermetismo sobre el encuentro se mantendrá, ya que los detalles de lo conversado sólo se darán a conocer una vez que la nueva cita entre Kim Jong-un y Donald Trump quede pactada.

Pompeo se limitó a publicar un mensaje en Twitter tras aterrizar en la base militar de Osan, al sur de Seúl, donde se reunirá con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y con su homóloga surcoreana, Kang Kyung-wha.
“Tuve un buen viaje a Pyongyang para reunirme con el líder Kim. Seguimos avanzando en los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Singapur”, escribió el secretario de Estado.

Pompeo hizo referencia a la cumbre que mantuvieron en junio en Singapur el propio Kim y el presidente de EEUU, Donald Trump, en la que ambas partes acordaron trabajar para la desnuclearización del régimen a cambio de asegurar la supervivencia del mismo.

El secretario de estado estadounidense culminará su gira asiática el lunes en China, donde sus planes preliminares incluyen encuentros con su homólogo chino, Wang Yi, y el consejero de Estado, Yang Jiechi, en un momento de fuerte tensión en las relaciones bilaterales por la guerra comercial y otras disputas.



Sobre WordPress