Polonia compra sistema de misiles Patriot

  • Publicado miércoles 28 marzo 2018 | 15:04 GMT -3
  • Defense
  • Enviar

El presidente polaco lo describió como “un momento histórico extraordinario”. La compra permitirá al país coordinar sus operaciones antimisiles con los aliados de la OTAN.

Varsovia, 28 de Marzo de 2018.- El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, firmó hoy  con Estados Unidos la adquisición del sistema de misiles antiaéreos tipo Patriot por valor de 4.750 millones de dólares, el mayor contrato militar en la historia del país centroeuropeo.

“Con esta compra entramos en el club de los Estados con el sistema de defensa antiaérea más avanzado del mundo, lo que supone un gran paso adelante para las Fuerzas Armadas polacas”, dijo el presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien asistió a la firma del contrato junto con el primer ministro Mateusz Morawiecki.

“La seguridad no tiene precio”
La operación ha tenido un coste de 4.750 millones de dólares, por debajo del precio inicialmente previsto, que se situaba en los 10.500 millones. “Por experiencia sabemos que la seguridad no tiene precio”, consideró el titular de Defensa, quien calificó las condiciones de la compra de “muy ventajosas” para Polonia.

El embajador de Estados Unidos en Varsovia, Paul W. Jones, rubricó el contrato en nombre de su país, y afirmó que con la operación Washington confirma su “solidaridad” y su compromiso “para defender cada territorio perteneciente a la OTAN”.

A fines del año pasado, las autoridades estadounidenses acordaron vender en dos fases a Polonia 16 lanzadores, cuatro estaciones de radiolocalización y 208 misiles tipo Patriot, que de acuerdo a lo firmado se entregarán entre los años 2022-24.



Sobre WordPress