Plan Impulso Araucanía: Diputados RN “Deja atrás 150 años de división y demuestra preocupación del Presidente hacia la región”

Los parlamentarios Miguel Mellado y Jorge Rathgeb, destacaron no sólo las posibilidades de desarrollo económico que la iniciativa llevará a la región más pobre del país, sino que también el entendimiento con el pueblo Mapuche.

Valparaíso, 25 de Septiembre de 2018.- Los diputados de Renovación Nacional Miguel Mellado y Jorge Rathgeb celebraron el lanzamiento del Plan Impulso Araucanía realizado este lunes por parte del Presidente Sebastián Piñera, en Temuco.

Los parlamentarios destacaron no sólo las posibilidades de desarrollo económico que la iniciativa llevará a la región más pobre del país, sino que también el entendimiento con el pueblo Mapuche.

“El mensaje del Presidente de la República en el Plan Impulso finalmente fue contundente, preciso, con proyección de futuro”, sostuvo el diputado Jorge Rathgeb.

El parlamentario añadió que a su juicio, lo anterior, “claramente demuestra la preocupación por parte del Presidente Piñera y de su Gobierno hacia la Región de La Araucanía en crear oportunidades para toda su gente”.

Por su parte el legislador Miguel Mellado agradeció al Mandatario que “haya cumplido con el compromiso de su primer viaje”.

“Es un plan importante, que va a pavimentar el camino de la paz y el reencuentro en La Araucanía, tanto en lo económico como también con el reconocimiento constitucional, el ministerio de Pueblos Indígenas, el Consejo de Pueblos y la Ley de Cuotas”, destacó el parlamentario.

En ese sentido, Mellado añadió que los anuncio entregados por el Presidente “van en la línea correcta”, así como también “los incentivos que solicitamos para que pueda haber mayor inversión. (…) Creo que por ahí van las cosas importantes”.

“Ahora viene la discusión en profundidad en La Araucanía y en el Parlamento. Este es un punto de partida. Hemos estado 150 años divididos y la idea es que estemos pensando en los próximos 150 años para dejar a nuestros hijos y nietos una Araucanía desarrollada y en paz”, remató.



Sobre WordPress