Fútbol: Piqué renueva con el Barcelona hasta 2022

  • Publicado jueves 18 enero 2018 | 12:27 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

El central español Gerard Piqué amplió hoy su contrato con el Barcelona hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (611 millones de dólares).

Barcelona, 18 de Enero de 2018.- Piqué, de 30 años, acabaría su nuevo contrato con 35 años para convertirse en una auténtica leyenda del club azulgrana. “El FC Barcelona y el jugador Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.

En los próximos días se anunciará cuándo tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato”, señaló el club en un comunicado. Piqué, formado en las divisiones inferiores del Barcelona, llegó con sólo 10 años a la entidad, aunque tuvo que marcharse a equipos como Zaragoza o Manchester United en busca de unos minutos que no tenía en el primer equipo azulgrana.

Lo rescató el técnico catalán Josep Guardiola para su proyecto en 2008 y desde entonces se convirtió en toda una referencia del equipo. También fuera del campo, con su carácter extrovertido y su tendencia a la polémica.
Considerado en la actualidad como uno de los mejores centrales del mundo y habitual en los mejores onces de la temporada en los ránkings de la UEFA, en su palmarés destacan tres Ligas de Campeones, seis Ligas españolas, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En total son 25 títulos en 422 partidos y 37 goles marcados.



Sobre WordPress