País: Primer PetPelusa convocó a más de 15 mil personas en el Parque O’Higgins

Un total de 15 mil asistentes y 1.500 chipeos totalmente gratuitos fue el saldo que dejó la primera versión de PetPelusa. Un gran evento, que se enmarcó en el plan de difusión y promoción del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Mascota Protegida, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Santiago, 30 de Octubre de 2018.- La instancia, -que fue animada por Sebastián Jiménez, Jefe Nacional de Mascota Protegida-, contó con stands de comida para mascotas, charlas sobre tenencia responsable, música, concursos, y un show de agility y adiestramiento canino básico a cargo de funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Hasta el lugar llegaron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la primera dama, Cecilia Morel y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En su intervención, ante las más de siete mil personas que habían llegado al lugar a eso del mediodía, el Mandatario realizó un enfático llamado para promover la tenencia responsable de animales de compañía.

“Les quiero pedir que tratemos bien a nuestras mascotas. Que tengamos una tenencia responsable, que atendamos sus necesidades, que los llevemos al veterinario, que instalemos sus chips y los esterilicemos cuando sea necesario”, manifestó.

Durante la jornada, que se desarrolló en total calma y en un ambiente muy familiar, las distintas organizaciones de rescate animal que se instalaron en el complejo recreativo concretaron la adopción de varios animales que momentáneamente no tenían hogar.

Por sus inéditas características, PetPelusa se posicionó como el gran evento “mascotero” del año y el primero organizado por el Gobierno. Iniciativa que fue definida como exitosa por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quién, además, valoró la participación e interés de la ciudadanía en el tema

“Hoy podemos decirle a la ciudadanía que el programa ha logrado llevar a cabo más de 200 mil esterilizaciones e chipeos en Chile. Y que todos los municipios del país van a contar con un profesional veterinario para llevar adelante este programa”, manifestó el subsecretario.

Además, el titular de Desarrollo Regional anunció que en lo que resta del año se va a concretar la instalación de 15 centros de asistencia veterinaria en el país.

Por su parte, Sebastián Jiménez, agregó que “Petpelusa es solo una muestra de la preocupación del gobierno por impulsar una agenda que fomente los derechos de los animales. Es por eso que por primera vez se han dispuesto fondos concursables para las ONGS de protección animal. Así vamos a hacer crecer el concepto de tenencia responsable”.



Sobre WordPress