Valparaíso: Jefe regional representa a la PDI en encuentro internacional de policías en Honduras

El jefe de la Región Policial de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, en compañía del Jefe Nacional contra Robos y Focos Criminales, prefecto inspector Iván Villanueva, participaron en el “Encuentro Regional sobre Investigación Criminal y Criminalística”, realizado durante los días 15 al 17 de agosto, en la ciudad de San Pedro Sula en Honduras.
Valparaíso, 20 de Agosto de 2018.- Esta iniciativa organizada por la Policía Nacional fue encabezada por el Presidente de Honduras, Juan Hernández, y asistieron representantes de policías de trece países, donde el objetivo central fue intercambiar y reforzar los avances que se han tenido en el área técnico-científica y la investigación criminal, así como facilitar la creación de canales de comunicación efectivos entre los países de la región.

Para el prefecto inspector, Sergio Muñoz, “este tipo de encuentros está en línea con el objetivo de nuestro Plan Estratégico Institucional que busca posicionar a la PDI como referente regional en la investigación criminal de delitos de alta complejidad y crimen organizado transnacional, lo que sintoniza perfectamente con experiencias entregadas por nuestra parte a la policía hondureña, como han sido el plan MT-Cero e investigaciones con metodologías de focos criminales. Asimismo, conocer de cerca la realizada delictual de esa parte de la Región y poder anticipar su eventual aparición en nuestro país. Una gran experiencia profesional para el combate del delito Transnacional”.

Finalmente, en esta importante reunión se realizaron foros sobre experiencias desarrolladas en cada país, con el fin de avanzar en la reducción de la impunidad, la investigación del delito y el rol que desempeña la construcción científica de las pruebas a partir de las pericias en la resolución de casos, judicialización y condena.



Sobre WordPress