País: Justicia otorga sobreseimiento definitivo al PC por venta de propiedades

La Octava sala de la Corte Apelaciones de Santiago hoy confirmó el sobreseimiento definitivo por inexistencia de delitos, por el caso sobre la venta inmobiliaria del Partido Comunista solicitado por la defensa del diputado Guillermo Teillier. Con esto se da término a la causa que inició el secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI) Eduardo Salas, por medio de una querella presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía en mayo del 2017. Un año después, el mismo tribunal desestimó la causa, declarando que las conductas denunciadas no eran constitutivas de delitos, señalando que la acción era temeraria y que se habría utilizado el sistema judicial para fines políticos.

Santiago, 07 de Julio de 2018.- El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier manifestó que ha quedado clara maniobra política del PRI, el que presentó querella contra su persona por venta de bienes del PC de acuerdo a ley de partidos políticos: “Como yo lo dije y lo dijimos en su momento y de acuerdo al primer fallo, esta es una querella injustificada que más bien se trataba de una maniobra política para tratar de enlodar al Partido Comunista, a su presidente y a sus militantes”, y aclaró que “lo que nosotros hicimos fue vender las acciones de una inmobiliaria de acuerdo a lo que plantea la ley de partidos políticos y en eso no se ha cometido ningún delito y eso ha quedado demostrado hoy día con el sobreseimiento definitivo”.

El timonel del partido declaró su alegría por este resultado que confirma una vez más que el PC está libre de todo tipo de acción ilícita: “Yo estoy muy contento por esto, creo que es una gran noticia que deja claro que el Partido Comunista no tiene negocios sucios en ninguna parte, ni los ha tenido, ni los tendrá”, manifestó. Junto con esto señaló que se reservan las acciones que puedan tomar como colectividad para reparar los daños que provocó esta denuncia: “también nos reservamos todas las acciones judiciales que podamos hacer para resarcirnos de esta acusación tan grave, tan injusta hacia el Partido Comunista de Chile”.

Luego de casi un año de indagatoria, se corrobora el sobreseimiento definitivo de la causa, llevada por la defensa del diputado, el abogado Ramón Sepúlveda.



Sobre WordPress