5to Campeonato Latinoamericano: Patinaje Artístico, un deporte que cada vez tiene más adeptos

Entre los días 16 y 20 de mayo de 2018, se realizará el 5to Campeonato Latinoamericano independiente de Patinaje Artístico Chile 2018, en las dependencias del Gimnasio Olímpico de San Miguel, Santiago. El torneo contará con la presencia de deportistas de países de Sudamérica, y una importante delegación de representantes chilenos.

San Miguel, 14 de Mayo de 2018.- El número total de participantes es cercano a los 800 deportistas, de los cuales el 70% son delegaciones locales pertenecientes a clubes y colegios de diferentes comunas de la Región Metropolitana, regiones del norte y del sur de Chile.

El patinaje artístico es un deporte individual o grupal en el que los patinadores realizan distintas destrezas físicas a través de la danza, figuras, giros y saltos. Todos los elementos van acompañados de la expresión corporal, combinando la parte artística con la técnica.

Esta disciplina es practicada tanto por niños como adultos, y los talleres tienen como objetivo formar patinadores integrales y que el aprendizaje surja en un ambiente amistoso donde las niñas se puedan desarrollar, logrando ser capaces de realizar exhibiciones de lo aprendido.

Emilia Correa Uribe, alumna de tercero básico del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba, integra el taller de patinaje artístico del colegio y además se perfecciona en el Club Altos de la misma comuna. Entrena cuatro veces a la semana para el Campeonato Latinoamericano en la cual va participar en dos categorías: modalidad libre, que consta de saltos y trompos, y en la modalidad artística, que combina piruetas y pasos de danza.



Sobre WordPress