Acuerdos Parlamentarios: Partido Radical aclara “seremos a partir del 12 de marzo un partido de oposición”

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco aclaró que el PR no liderará ningún tipo de acuerdo con partidos de Chile Vamos para conformar la dirección de la mesa y comisiones de la Cámara de Diputados y Senado de cara al próximo período parlamentario.

Santiago, 03 de Enero de 2018.- El timonel enfatizó en que “La política del Partido Radical es clara: seremos a partir del 12 de marzo un partido de oposición y vamos a promover la unidad de todas las fuerzas que se definen de oposición. Y para eso el mandato que hay a nuestros parlamentarios es que configuren no sólo la mesa, sino que las comisiones con aquellos partidos que se definen de oposición, que van desde la Nueva Mayoría hasta el Frente Amplio y en ese espectro es en que se tienen que llevar adelante los acuerdos. El tema está claro y no hay que tener una doble lectura y este es el ámbito en el que nuestros parlamentarios y el partido va a moverse”.

El líder radical dijo que conversó al respecto con la diputada y Jefa de Bancada Marcela Hernando respecto de declaraciones suyas en un medio de circulación nacional, afirmando que el tema está aclarado. “Jamás ha estado en el ánimo de ella avanzar en una dirección distinta y por lo tanto estamos claros y coherentes que esta es la política general del Partido. Tampoco ha estado en el ánimo de ella decir una cosa distinta. No hay que confundir tener capacidad de diálogo con una política clara del Partido de ser a partir de marzo una fuerza de oposición”.

“Eso no significa que no hagamos una oposición constructiva que no tengamos capacidad de diálogo y tratar de buscar aquellos elementos que sean lo mejor para el país y sobre todo teniendo una oposición inteligente, diversa y plural capaz de coordinarse con criterios mínimos de entendimiento”, finalizó.



Sobre WordPress