País: Senado rendirá homenaje a equipo jurídico que defendió a Chile en La Haya

Senador Ossandón promovió la realización de un homenaje oficial de la Corporación.
Valparaíso, 03 de Octubre de 2018.- El senador Manuel José Ossandón destacó el respaldo que dieron sus pares a la propuesta de realizar un homenaje en la Sala de la Cámara Alta al equipo jurídico que defendió la posición chilena ante la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La haya.

El parlamentario precisó que “creemos que corresponde reconocer al canciller Roberto Ampuero, el excanciller Heraldo Muñoz, a Felipe Bulnes, el agente Claudio Grossman y el equipo jurídico que permitió que ese tribunal internacional emitiera un fallo contundente y claro, que despeja cualquier duda y se apega al derecho”.

El senador RN afirmó que “nos parece justo hacer un homenaje y reconocimiento público del trabajo serio realizado” y agregó que “ojalá más causas nos unieran tanto como ésta, que generó un espíritu admirable y demuestra que cuando todos remamos en una misma dirección logramos lo mejor para nuestro país”. Aún no se ha definido qué día se llevará a cabo el reconocimiento.



Sobre WordPress