País: Orquesta Juvenil de Peñalolén realiza concierto de despedida por gira a Estados Unidos

Entre el 19 y 30 de abril, los jóvenes músicos chilenos visitarán Washington DC, Filadelfia y Norfolk Virginia para representar a nuestro país en al menos cuatro conciertos conjuntos con orquestas locales.

Esta gira es parte de un intercambio cultural que se inició hace dos años y que busca no sólo desarrollar talentos, sino que acercar la cultura de ambas naciones a través de la música.

Peñalolén, 10 de Abril de 2018.- Con un emocionante concierto en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura los 23 músicos de la Orquesta Juvenil de Peñalolén se despidieron de los escenarios nacionales. Los jóvenes partirán el próximo 19 de abril a Estados Unidos para reunirse con sus pares, gracias al programa de la Agencia Tesoros y una alianza entre el Municipio de Peñalolén, la embajada norteamericana y el banco BCI.

“Estamos muy felices de acompañar a los 23 músicos peñalolinos que podrán hacer realidad un sueño. Visitar Washington y a otras ciudades de Estados Unidos representa una gran oportunidad para perfeccionarse y adquirir experiencias única y enormemente enriquecedora para nuestro niños y jóvenes. Creemos que es muy importante apoyar y gestionar este tipo de iniciativas que contribuyen que los jóvenes puedan proyectarse en esta área”, indicó Carolina Leitao.

La gira forma parte del programa de intercambio “Dos Países una Pasión”, organizada por la Agencia Tesoros, en alianza con el programa de Orquesta Juveniles del Distrito de Columbia, en Washington D C. Esta actividad busca fomentar el intercambio cultural y promocionar a la Orquesta Juvenil de la comuna y permitirá que los jóvenes músicos de Peñalolén junto a sus pares con un concierto en Washington DC, Filadelfia y Norfolk Virginia.

“La gira comenzará en la ciudad de Washington DC, donde nos reuniremos con los jóvenes de la orquesta. Habrá ensayos conjuntos y un esperado concierto en el auditorio del Banco Mundial, el día 24 de abril. Luego, continuaremos hacia Filadelfia para visitar el Curtis Institute of Music y los últimos 5 días estaremos con los jóvenes de la Bay Youth Orchestras of Virginia para realizar varios conciertos conjuntos”, señala Macarena Barros, Directora de Agencia Tesoros.

Esta iniciativa permitió que a fines de 2016, 60 jóvenes músicos norteamericanos fueron recibidos por la Orquesta Juvenil de Peñalolén en la comuna, para realizar un concierto en el Palacio de La Moneda junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana (OSEM), perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI).

Para la realización de esta gira, el municipio junto a la alianza público privado y el apoyo de los apoderados, quienes organizaron colectas, lograron reunir el dinero necesario para financiar el costoso viaje y cumplir el sueño de los 23 jóvenes.

 



Sobre WordPress