Valparaíso: Exitoso operativo social desarrollado por Santo Tomás Viña del Mar en población quillotana Ríos de Chile

Alumnos de diferentes carreras se trasladaron a la mencionada comunidad para ofrecer servicios profesionales que iban desde atención a mascotas y exámenes preventivos de salud hasta la recuperación de la plaza del sector.

Quillota, 11 de Octubre de 2018.- Una plaza completamente remozada y decenas de atenciones profesionales a vecinos fue el resultado del operativo social organizado por Santo Tomás Viña del Mar en la población Ríos de Chile, en Quillota. En ese sector trabajaron durante varias horas alumnos y profesores de diferentes carreras con el fin de entregar ayuda y orientación a la comunidad de este populoso sector quillotano.

A la cita acudieron las carreras de Enfermería, Medicina Veterinaria, Kinesiología, Técnico en Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Técnico en Educación Parvularia, además de alumnos voluntarios de carreras como Trabajo Social y Psicología. Junto a ellos trabajaron también representantes de distintas reparticiones de la Municipalidad de Quillota, quienes entregaron información relevante para los habitantes del lugar.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar, destacó la coordinación lograda con los vecinos de Ríos de Chile. “Como hace pocos meses habíamos estado acá en los Trabajos Voluntarios de Invierno, sabíamos cuáles eran sus necesidades. Por este motivo decidimos montar una feria de servicios profesionales que fue muy bien recibida por los vecinos y además limpiamos y pintamos la plaza, que ahora luce mucho mejor para que los niños puedan hacer uso de ella”.

Entre los servicios ofrecidos destacaron atención de mascotas, exámenes preventivos de salud, consejería de alimentación saludable y evaluaciones nutricionales, entre otros. El operativo social incluyó además una sesión de baile entretenido, un espectáculo musical a cargo de los mismos vecinos del sector y una visita de las alumnas de Técnico en Educación Parvularia al jardín infantil Antumapu, cercano al sector, el cual habían conocido en julio pasado en el marco de los Trabajos Voluntarios de Invierno.



Sobre WordPress