Con “Zambos Caporales” como canción ganadora y con gran éxito en rating y público terminó 49º Festival del Huaso de Olmué

El humor  de Alvaro Salas marcó el peak de sintonia de la noche final en El Patagual.

Olmué, 29 de Enero de 2018.-  Y se bajo el telón, y sin duda todos en Olmué quedaron contentos, con el gran éxito de esta nueva versión del Festival del Huaso.

La cita musical culminó con la definición por parte del jurado de la canción ganadora de esta versión, muy emocionados  Winston Moya y Grupo Vendaval recibieron el “Guitarpín ” como los ganadores con la canción “Zambos Caporales”, el segundo lugar fue para María Perlita que defendió la canción de su autoria “Trote Moreno” y el tercer lugar fue para “En esas tierras benditas” defendida por Karina Fuentes.

La última noche de festival comenzó con un homenaje al gran Florcita Motuda, quien fue sorprendido por Daniela Castillo, Benjamín Walker y Gonzalo Yáñez, quienes interpretaron grandes temas de su carrera “Pobrecito Mortal”, “La Quintralada” y “Brevemente Gente”.

Luego el humor de la mano de Alvaro Salas se tomó el escenario para celebrar 40 años de carrera, con un show donde reafirmó su título de “rey del chiste corto”, además de logra el peak de la noche con de 27 puntos de rating.

Luego fue el turno del pop andino con Gepe, talento nacional que no sólo posee un gran repertorio propio sino que también hace suyo el folclore patrio, y en esta ocasión regaló tres cuecas clásicas. Tras 12 años de carrera sonaron  “Hambre”,  “Hablar de ti”, “Fruta y Té” y “Bomba Chaya” fueron parte del show que ratificó el gran momento del músico nacional.

El broche de oro para esta gran fiesta de la música estuvo a cargo de Jordan quien hasta las dos de la madrugada mantuvo bailando al público con éxitos de la cumbia, del sound.

Termina la edición 49º del Festival del Huaso y el desafío para la toda la comuna y autoridades de Olmué es preparar un gran espectáculo para celebrar en 2019 los 50 años de vida.



Sobre WordPress