País: Municipio de Cerro Navia celebra mes del medioambiente limpiando orilla del Rio Mapocho

Junto a más de 400 voluntarios la Municipalidad de Cerro Navia comenzó lo que pretende ser la recuperación de Costanera Sur y la ribera del río Mapocho.
Cerro Navia, 17 de Junio de 2018.- Con una actividad sin precedentes, el alcalde de la comuna de Cerro Navia Mauro Tamayo y la organización Urbanismo Social dieron el vamos a la campaña de medioambiente que pretende terminar con los microbasurales en la comuna, retirando basura en espacios públicos, reemplazando los desechos por árboles plantados por la propia comunidad.

Al sector de mapocho llegaron más de 400 voluntarios de universidades, fundaciones, comunidad haitiana, iglesia mormona y vecinos que lograron limpiar 4.000 metros cuadrados de ladera de borde río, se plantaron 134 árboles, se levantaron 20 toneladas de residuos domiciliarios y se logró colectar 40 metros cúbicos de material reciclable.

La recuperación del río Mapocho del sector de Costanera Sur se enmarca en el proyecto “Mapocho limpio”, que lidera la empresa Urbanismo Social con apoyo de la intendencia Metropolitana, el municipio y privados.

El alcalde Mauro Tamayo destacó que “estamos construyendo esperanza, sobre todo en el sueño que tenemos, donde hemos invitado a muchas empresas para que se sumen a este proyecto que junto a Urbanismo Social estamos levantando para hacer un gran parque en la ribera, que va desde el puente Peterson, hasta La Estrella.

El jefe comunal dijo que son “4.000m2 y 2.300 millones es la inversión. Hoy solo tenemos un cuarto del financiamiento comprometido, necesitamos más”, añadiendo que “quienes toman la costanera desde el aeropuerto ven una cara de Chile entero que no queremos mostrar. Queremos que este sea un frontis de la comuna, pero también de la Región, un frontis que nos llene de orgullo a todos”.

Por su parte, Enrique Beltrán, intendente subrogante RM, sostuvo que “para la intendencia es un orgullo participar de este tipo de actividades, ya que tenemos que tener una región más amable, más sustentable para los niños. Creemos que este es el primer paso”.

El evento buscaba motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

La jornada ecológica además contó con actividades deportivas, música al aire libre, limpieza y mejoramiento del skatepark, stand ecológicos y un almuerzo comunitario.



Sobre WordPress