Medioambiente: Municipalidad de San Felipe lanza campaña “No más bolsas”

A partir del 3 de mayo se entregarán un máximo de 3 bolsas plásticas en los locales adheridos a la campaña.

San Felipe, 26 de Abril de 2018.- El miércoles 25 de abril, en el Supermercado Unimarc y junto a la brigada ecológica del Liceo Corina Urbina, se lanzó la campaña “No más bolsas” en la que se pone en marcha la Ordenanza Municipal N°61 que tiene por objetivo reducir considerablemente el uso de bolsas plásticas, ayudando así a descontaminar la comuna de San Felipe.

Así lo señaló el Alcalde (s), Jorge Jara, quien indicó que la medida –aprobada por el Concejo Municipal en diciembre del año pasado- significa un tremendo avance en cuanto al cuidado medioambiental de la comuna.

“La idea es que todos los locales que se adhieran voluntariamente a la campaña solamente entreguen tres bolsas por cliente, en septiembre eso disminuya a una y el 5 de enero se eliminen totalmente las bolsas plásticas en el comercio local. Y queremos hacer un llamado a la comunidad local y al comercio establecido para que se sumen y así tengamos un medioambiente más limpio”, indicó Jara.

Por su parte, Juan Carlos Sabaj, concejal de la comuna de San Felipe y presidente de la comisión de medio ambiente, señaló estar muy contento con la iniciativa. “Lograr este pequeño, pero yo creo que va a ser un gran paso, es muy importante e invito a los vecinos a que nos acompañen en esta campaña porque, al fin y al cabo, los beneficiados vamos a ser nosotros mismos”, indicó el concejal.

En tanto, Julio Ferreira, administrador del Supermercado Unimarc de San Felipe – una de las empresas que se sumó a la campaña- informó que la medida permitirá ayudar a descontaminar el medioambiente, como también disminuir los costos que genera el entregar bolsas plásticas, representando un beneficio tanto para la empresa como para la comunidad.

“Estamos contentos por adherirnos en esta campaña y esperamos que los clientes entiendan que esto lo hacemos por el futuro ecológico, por nuestros niños y por una ciudad más limpia. Todo ha salido de acuerdo a lo planificado, contamos en el apoyo de la Municipalidad y felices seguiremos haciendo esta campaña y ojalá que se adhieran en todo Chile para que seamos un país limpio en un futuro no muy lejano”, indicó el administrador.

Finalmente, Elizabeth Varas, clienta del supermercado, se mostró muy contenta con la iniciativa e hizo un llamado para que la comunidad sanfelipeña se sume al uso de bolsas reutilizables. “Me parece muy bien por el medio ambiente, todos tenemos que colaborar y ojalá después ni siquiera dieran bolsita adentro para echar la fruta o la verdura, porque llega a dar pena de repente ver en las calles solamente bolsas. Yo vivo cerca de donde se hace la feria en Diego de Almagro y es horrible ver cómo queda la calle cuando termina la feria. Así que felicito a Unimarc y a la Municipalidad”, concluyó la entusiasta vecina.

 



Sobre WordPress