Movilizaciones de Enap: Diputada Marzán (PPD) “Espero que la investigación se extienda en su cuota de responsabilidad al resto de las empresas del cordón industrial”

La parlamentaria se refirió al sentir de los trabajadores de la empresa estatal luego de ser sindicados como uno de los responsables de los episodios de contaminación que desataron la crisis medioambiental en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Valparaíso, 16 de Octubre de 2018.- La diputada del PPD y miembro de la Comisión Especial Investigadora por Quintero y Puchuncaví, Carolina Marzán, se refirió a la movilización del sindicato de Enap Refinería Aconcagua luego que el Ministerio Público y la PDI allanaran, el pasado viernes, las oficinas de la empresa estatal en Concón y en el Terminal Marítimo de Quintero. Esto, en el marco de las diligencias que se llevan a cabo para determinar responsables de la crisis medioambiental en la zona.

“No se puede indicar que la paralización de Enap es ilegal, así sin más, puesto que esto responde a criterios que van más allá de lo formal y se vinculan a como se ha bajado el conflicto a la misma ciudadanía, cómo se han visto enfrentados los trabajadores con vecinos de la comunidad de Quintero y Puchuncaví, que también viven ahí mismo y sufren con la misma intensidad la contaminación”, sostuvo la parlamentaria por el distrito 6.

En esa misma línea, explicó el sentir de los trabajadores de la empresa pública y el manejo que ha tenido la administración del presidente Sebastián Piñera para enfrentar la crisis medioambiental. “La molestia no puede catalogarse como irresponsabilidad, sobre todo tras las intervenciones del gobierno con autoridades con conflicto de interés, lo de Kay Bergamini la semana recién pasada, dan muestra de una justificación al recelo e incertidumbre que sienten hoy los trabajadores de la empresa del Estado: Enap”.

Finalmente, la diputada Marzán explicitó que “espero que la investigación se extienda en su cuota de responsabilidad al resto de las empresas del cordón industrial”.

 



Sobre WordPress