O’Higgins: Más mejoras proyecta el MOP para la comuna de Graneros

Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Graneros fue el principal compromiso que se sostuvo entre el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia y el Alcalde Claudio Segovia, hace varios años atrás, durante el primer período del Gobierno del Presidente Piñera en el cual estuvo a cargo de la misma cartera. En el presente y entre las necesidades expuestas se habló de la pavimentación de caminos y mejoramiento de algunos puentes, obras que prontamente serán una realidad.

Graneros, 11 de Julio de 2018.- Estas excelentes noticias fueron muy bien recibidas por vecinos del sector Las Mercedes cumpliéndose así un anhelado sueño que les permitirá mejorar ostensiblemente su calidad de vida. Lo anterior bajo el contexto que la conectividad es de suma importancia, sobre todo para quienes viven alejados de los radios urbanos y necesitan acceder a los servicios básicos.

“Para mí es un agrado venir y encontrarme con esta comunidad. Es nuestra responsabilidad como Gobierno del Presidente Piñera preocuparnos de sus necesidades. Aquí tenían pendiente este camino el que ya se comienza a trabajar en sus primeros 700 metros y a su vez hay otra urgencia de otros 2 kilómetros, que nos vamos a esforzar para hacerlo a la brevedad”. Indicó el Seremi de Obras Públicas.

Por su parte el alcalde Claudio Segovia manifestó su felicidad y agradecimiento por los vecinos. “Sin duda que estamos muy felices y agradecidos por esta oportunidad. Esté sector de Las Mercedes es el más aislado de la comuna, sufren con el polvo en verano y en esta época de invierno con el barro, por lo que es una tremenda noticia”.

Son cerca de 400 familias las que se verán beneficiadas con esta obra que tiene un costo cercano a los 800 millones de pesos. “Estamos muy contentos de tener al Seremi en este lugar, no es la primera vez, ya que nos ha comentado sus ganas de trabajar por esta comunidad. Por lo mismo esta noticia es muy importante porque en tiempo de lluvia quedamos aislados, no se puede salir en caso de urgencia y han ocurrido muchos accidentes por el mal estado del camino, así que esto nos va a cambiar la vida” señaló Patricia Romero, Presidenta de la Junta de Vecinos.

Así mismo prontamente comenzará la reparación de tres puentes que se encuentran en mal estado, cambiando de manera notable la cara de toda una comunidad.

 



Sobre WordPress