Valparaíso: Minvu da inicio a actualizaciones del catastro de campamentos

Se trata de un Piloto que da inicio al catastro, el cual será implementado a nivel regional, de acuerdo a lo mandatado por el Presidente Sebastian Piñera.

Valparaíso, 19 de Julio de 2018.- En el marco de la actualización del Catastro Minvu 2011 liderado por el Ministro Cristian Monckeberg, el equipo Minvu y Serviu Valparaíso, llevaron a cabo la implementación de un Piloto para efectuar el levantamiento completo en el Campamento Pampa Ilusión, Sor Teresa – Las Torres, ubicado en el Cerro Ramaditas – Rocuant en Valparaíso.

En el lugar se aplicaron los instrumentos del cuestionario en SURVEY 123 (plataforma web que permite crear encuestas), a través de la aplicación Explorer for Argis, cuyos datos levantados fueron incorporados instantáneamente a la plataforma digital, construida por el MINVU, con el objeto de contar de manera inmediata con la información.

Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, manifestó que, “hemos venido al Campamento Pampa Ilusión, en conjunto con Serviu, para desarrollar una encuesta a todas las familias de este sector, con el objetivo de tener claridad de cuantas son las personas que viven, cuáles son los grupos familiares, y como están compuestos cada uno de ellos. Agradecemos el compromiso de los funcionarios del Serviu que hoy han estado presentes para recorrer estos sectores, para que todas las familias sean incluidas en el catastro y en el Plan Nacional de Campamentos”

“Nosotros estamos dando el puntapié inicial para el catastro Minvu 2018, donde lo que queremos es tener una visión completa de cuál es la realidad de esta región. Nuestro compromiso es que de los 104 Campamentos que tenemos catastrados, contar con el número exacto para poder avanzar este año en los cierres que nos hemos propuesto, y que es voluntad del Gobierno terminar con los Campamentos en Valparaíso”, aseveró la Jefa Técnica de Serviu Valparaíso, Carolina Sanhueza.

“Para nosotros es súper bueno, llevamos años de espera, la verdad es que estoy sorprendida porque ha venido mucha gente, se nota que el interés es muy grande, el nuestro es mayor. Llevamos mucho tiempo esperando, y esperamos que todo esto sea en nuestro beneficio. Esperemos que este sea el inicio de volver a confiar en algo y alguien”, destacó la dirigente de Campamento, Mónica Moreno.

Para efectuar este trabajo, un total de 26 profesionales de Serviu Valparaíso se constituyeron en duplas, para abordar los 10 sectores del Campamento que fueron determinados para el levantamiento de la información, siendo 186 sitios visitados.

Estas duplas asistieron con soporte tecnológico, tablet y teléfonos celulares, los cual permitieron ingresar en línea la información levantada.

Este ejercicio se llevará a cabo también en 87 campamentos.

Actualización del Catastro
La Actualización del Catastro Nacional tiene 3 etapas, siendo estas las siguientes:

Primera Etapa: recolección de pistas, la cual se refiere a la información enviada por los municipios, y Fundación Techo al MINVU, e información remitida a través del Programa Campamentos al nivel central.

Segunda Etapa: Verificación, Aplicación de encuesta 1.

Tercera Etapa: Levantamiento de Hogares, aplicación de encuesta 2.



Sobre WordPress