“Percepción, la magia de los sentidos”: Más de 5500 personas visitaron Muestra Interactiva del MIM en Viña del Mar

Un total de 5500 personas visitó la muestra “Percepción, la magia de los sentidos” que el Museo Interactivo Mirador (MIM) y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio, presentaron hasta el pasado 30 de noviembre en el Gimnasio del Liceo Guillermo Rivera Cotapos de la Ciudad Jardín.

Viña del Mar, 05 de Diciembre de 2018.- La exposición compuesta por 16 módulos interactivos que invitaba a las personas a tocar, sentir y vivir y así comprender la importancia de los sentidos en la relación con el mundo que nos rodea, fue visitada mayormente por delegaciones de estudiantes de escuelas, liceos y colegios de toda la región.

“Fue una enorme satisfacción para nosotros como municipio recibir en nuestra ciudad esta muestra itinerante del MIM, porque benefició a miles de estudiantes de Viña del Mar y la región de Valparaíso, acercando a todos de manera entretenida a la ciencia y la tecnología”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

A esta muestra también asistieron familias y personas interesadas en la ciencia, pudiendo conocer las cuatro plazas temáticas que la integraban: la “Plaza de las ilusiones visuales” que con sus módulos evidenciaba la determinación que tiene nuestra percepción, la “Plaza de aprendizaje y percepción” que destacaba cómo conocemos el mundo a través de estímulos táctiles y olfativos, la “Plaza experiencias previas” que revelaba cómo nuestras reacciones se diferencian dependiendo del conocimiento previo que tengamos de los estímulos y la “Plaza de la autopercepción” que estimulaba a reflexionar sobre la percepción que se tiene de uno mismo.

La muestra “Percepción, la magia de los sentidos”es parte del Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región” y ha estado en 38 oportunidades en la región de Valparaíso desde el año 2000, siendo ésta la décimo segunda vez que visitaba la comuna de Viña del Mar, beneficiando a miles de personas.

El MIM ha realizado 246 itinerancias desde el 2000, con muestras interactivas a diferentes ciudades del país. Sus muestras actuales “El Despertar de los Sentidos”, “Percepción, la Magia de Los Sentidos” y “Comunica-T”, han sido visitadas por más de dos millones de personas a la fecha.



Sobre WordPress