Valparaíso: Imperdibles espectáculos internacionales se toman la cartelera de Teatro a Mil

Este sábado 13 de enero se presentará en San Felipe el gigante Venus, mientras que el domingo 14 y el martes 16 el circo aterrizará en la Región con el espectáculo Set up, en el Centro Cultural de San Antonio y el Teatro Municipal de Casablanca, respectivamente.

El Festival que incluye exitosos montajes nacionales e internacionales, se desarrollará hasta el domingo 21 de enero, y continuará con funciones en las comunas de Casablanca, San Antonio, San Felipe y Rinconada de los Andes.

Teatro a Mil en Valparaíso 2018 es presentado por Fundación Teatro a Mil, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Casablanca, San Antonio, San Felipe, Rinconada de los Andes y Balmaceda Arte Joven de Valparaíso.

Valparaíso, 12 de enero de 2018. Novedosa y recargada, así continúa la variada programación del Teatro a Mil en Valparaíso que este sábado 13 de enero presentará en San Felipe el pasacalle Venus; el espectáculo de la aplaudida compañía francesa de I’Homme Debout.

Diseñado, escrito y dirigido por Benoît Mousserion, este gigante se convertirá, sin dudas, en uno de los imperdibles de la vigésima versión del Festival. Con más de 7 metros de altura, esta marioneta de mimbre recorrerá las calles de la ciudad, con el fin de proponernos ver más allá de cualquier frontera, incluso más allá de nosotros mismos.

Catalogado como un trabajo original, fascinante y que consigue encantar a multitudes (por el medio internacional Le Reporte Sablais), la propuesta de los titiriteros, músicos y técnicos nos visita por primera vez a Chile, y esta vez ha incorporado a más de cuarenta voluntarios nacionales, que acompañarán al gigante, y que participarán en esta intensa aventura.

Venus se presentará este sábado 13 de enero, a las 21:00 horas, en Avenida Michimalongo con Juan Mira Avello, en el centro de la ciudad de San Felipe.

La fiesta continúa con Teatro a Mil en Valparaíso 2018
Circo, pasacalles y música son algunas de las sorpresas que trae la vigésima edición de Teatro a Mil en Valparaíso. El encuentro que debutó el pasado viernes 5 de enero con la obra local Se vende, precio conversable, de la compañía de teatro de Valparaíso Experimento Pierrot, seguirá con una cargada cartelera de espectáculos provenientes de países como España, Cuba, China, Francia y Chile, que se presentarán hasta el 21 de enero próximo, en Casablanca, San Antonio, San Felipe y Rinconada de los Andes.

Además de Venus, este fin de semana se trasladará hasta San Antonio y Casablanca, el show de teatro-circo Set Up, de la compañía catalana Los Barlou. Mediante malabares, magia y equilibrios imposibles, tres ineptos, pero divertidos protagonistas, nos mostrarán cómo preparan un montaje que posiblemente nunca se lleguen a presentar.

La cita es para este domingo 14 de enero, a las 17:00 y a las 19:00 horas en el Centro Cultural de San Antonio (retiro de invitaciones en el mismo lugar, 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, ubicado en Antofagasta Nº545, esquina Independencia, sector de Barrancas) y para el martes 16 en el Teatro Municipal de Casablanca, a las 18:00 y a las 20:00 horas (retiro de invitaciones de 9:00 a 21:00 horas, directamente en el teatro y también en las oficinas del de del centro cultural de la comuna, ubicadas en Portales Nº02). Para todas las funciones los cupos son limitados.

Teatro a Mil en Valparaíso 2018 es presentado por Fundación Teatro a Mil, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Casablanca, San Antonio, San Felipe, Rinconada de los Andes y Balmaceda Arte Joven de Valparaíso.

Recordemos que Fundación Teatro a Mil, es una institución sin fines de lucro fundada en 2004, con la misión de divulgar las artes escénicas en Chile. Su proyecto más conocido es el Festival Teatro a Mil, que hace 25 años convoca anualmente a miles de personas, en Santiago y regiones, a disfrutar de espectáculos regionales, nacionales y extranjeros de primer nivel; motivándolos a tomarse las calles y espacios públicos, y a entender que esta fiesta del teatro le pertenece a cada uno de los ciudadanos.

San Felipe
Venus
De: I’Homme Debout – Francia
13 de enero / 21.00 horas/ Avenida Michimalongo con Juan Mira Avello
Síntesis
De: Música – Cuba
18 de enero / 21.00 horas/ Plaza de Armas
San Antonio
Set Up
De: Los Barlou – España
14 de enero / 17.00/ 19.00 horas/ Centro Cultural de San Antonio
Paloma ausente
De: La Patogallina – Chile
18 de enero / 20.00 horas/ Gimnasio de San Antonio
Rinconada de Los Andes
Beringei
De: Sarruga Produccions – España
19 de enero / 20.30 horas/ Alborada con Av. San Martin
Casablanca
Set Up
De: Los Barlou – España
16 de enero / 18.00/ 20.00 horas/ Teatro Municipal de Casablanca
Beringei
De: Sarruga Produccions – España
21 de enero / 21.00/ Plaza de Armas



Sobre WordPress