Proyecciones: Mesa de Turismo de Negocios diseña desafíos 2019-2025

El Consejo Directivo de Turismo de Negocios, el cual fue presidido por la Directora Regional de Turismo, se reúne para potenciar los destinos de turismo MICE en Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama. Antofagasta, 10 de Diciembre de 2018.- En la región de Antofagasta, la mesa de turismo de negocios desarrolla el turismo en el área de reuniones, iniciativas, convenciones y eventos, conocido como Turismo MICE. Es así que, se reúnen periódicamente el Antofagasta Convention Bureau, Comité de Desarrollo Productivo, Asociaciones gremiales de Turismo, y el Servicio Nacional de Turismo representado por la dirección regional con el fin de promover y concretar instancias de turismo de negocios en la región.

Dado a lo anterior es que este lunes sesionó la mesa y se concretaron los acuerdos que responden a los desafíos 2019-2025 con diversas líneas de acción, entre las cuales la más potente es la implementación, promoción y difusión de una gerencia de destinos que articule la actividad turística en esta línea, trabaje con los asociados y actores del área turística con el objetivo primordial de presentar al público una región consolidada en el área de negocios y que cuente con toda la infraestructura necesaria para desarrollar esta actividad.

La Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado señaló: “El Turismo de Negocios o MICE, como es conocido, representa una oportunidad concreta de beneficiar a nuestras ciudades junto al sector público privado, haciendo sinergia que aporte a la economía local, haciendo uso de estrategias de marketing bien direccionadas, que permitan aumentar las cifras de turismo interno con una oferta preparada formalmente y liderada por Sernatur”.

Finalmente Alicia Reyes, Directora de Promoción del Antofagasta Convention Bureau, indicó: “Hemos realizado un recuento de las actividades que hemos impulsado como Consejo Directivo de Turismo de Negocios desde su conformación las cuales se han reflejado en resultados concretos como los congresos de pediatría, astronomía y fotografía submarina, entre otras. Estamos seguros que todas las gestiones que hemos realizados para posicionar el destino Región de Antofagasta, como sede de congresos en Chile y en el extranjero están dando y darán muchos frutos en futuro”.

El incremento en la llegada de turistas ha estado acompañado con incrementos en el ingreso de divisas provenientes del gasto de los turistas extranjeros en el país. El ingreso de divisas por Turismo también se ha más que duplicado en los últimos 10 años, pasando de US$1.524 millones el 2006 a US$3.097 millones el 2016, con una tasa de crecimiento media anual de 7,3% en estos 10 años y una tasa acumulada de un 103,2%.



Sobre WordPress