Valparaíso: Adultos mayores de Concón fueron regaloneados en una nueva jornada de Gobierno en Terreno

Una nueva jornada de Gobierno en Terreno desarrolló la Gobernación Provincial de Valparaíso en Concón, esta vez dedicada especialmente a los adultos mayores, en el marco del programa #AdultoMejor lanzado por la Primera Dama Cecilia Morel. La iniciativa, coordinada junto a Senama y el municipio conconino, reunió a un centenar de personas de la tercera edad de diversos sectores de la comuna que asistieron para obtener información y asesoría sobre diversos programas y beneficios de Gobierno y de empresas de servicios.
Concón, 19 de Octubre de 2018.- Durante la jornada, más de 20 stands de servicios públicos, privados y universidades de la zona, atendieron a los adultos mayores en diversas materias: asesorías sobre programas de Gobierno, beneficios de empresas de servicios, atenciones médicas e incluso “regaloneo”, con sesiones gratuitas de corte de cabello, maquillaje y barbería.

Tras participar de la actividad, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó que “nuestra prioridad fue acercar los servicios del gobierno regional, como FOSIS, Salud y de la municipalidad de Concón, a nuestros adultos mayores, justamente además, en el contexto de que nuestra Primera Dama ha lanzado el programa Adulto Mejor, que incentiva la vida sana, el deporte, estimular la concentración, la agilidad mental, que son factores importantes en esta etapa”.

Mientras que el Coordinador Regional de Senama, Dante Iturrieta, señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar cercanos a las personas y con actividades como éstas, en conjunto con la Gobernación de Valparaíso, dignificamos el trato que tienen las personas, sobre todo los adultos mayores, porque con esto no tienen que concurrir a los servicios, sino que los servicios concurren a ellos para que puedan tener una mejor atención”.

Uno de los servicios que estuvo presente fue el FOSIS con toda su gama de programas de apoyo al emprendimiento en adultos mayores. Su Director Regional, Luis Rivera, manifestó que “en Concón hay una comunidad organizada, son cerca de 28 clubes y agrupaciones de adultos mayores que han sido convocadas y que están aprovechando esta oportunidad. Concón es una ciudad que ha sido elegida por muchos adultos mayores para pasar sus días para enfrentar el retiro y para hacer comunidad, y éste es un espacio importante para ello”.

Otros servicios que estuvieron presentes en la jornada fueron Sernatur, Sernac, Seremi Minvu, Conaf, Fonasa, IPS, Seremi de Salud, Corporación de Asistencia Judicial, Esval, las Universidades Viña del Mar y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Instituto John Kennedy, entre otros organismos.

El alcalde protocolar de Concón, Jorge Valdovinos, agradeció la iniciativa de la Gobernación Provincial y señaló que “feliz de que los adultos mayores de nuestra comuna puedan tener este tipo de actividades. Es la tercera feria temática que se organiza con la Oficina del Adulto Mayor. La gente que tuvo la oportunidad de estar acá hoy se fue muy contenta”.



Sobre WordPress