Decimosegunda versión: Imperdible convenio de Entel Maratón de Santiago para runners de regiones

Además, el evento tendrá mejoras como largadas por oleadas en los 21K, mientras que los 42K tendrán mantas térmicas al cruzar la meta y medalla exclusiva.

Oscar Muñoz Badilla

Santiago, 12 de Marzo de 2018.- Cada vez queda menos para la decimosegunda versión del Entel Maratón de Santiago y mientras miles de runners se entrenan para la cita de este 8 de abril, la organización del evento ya tiene todo listo para dar vida a la Fiesta deportiva más grande de Chile.

Con la idea de motivar la participación de los runners de regiones (que este año suman alrededor de 6.500), una de las novedades es el 35% de descuento que tendrán a la hora de comprar sus pasajes en Pullman Bus. Para hacerlo efectivo, deben realizar la compra en la web www.pullman.cl y al momento de pagar aparecerá la opción del convenio, eligiendo la opción Maratón de Santiago. Al ingresar el Rut del corredor inscrito en la competencia, automáticamente se genera el descuento.
Los pasajes contemplan viajes desde el norte y sur del país (ida y retorno), con excepción de aquellos correspondientes a la línea Pullman Costa Central que opera en la Quinta región, y deben ser usados entre el 3 y 10 de abril.

Novedades para 21K y 42K
Entre las mejoras que contempla la versión 2018 del Entel Maratón de Santiago, están las largadas por oleadas de los corredores 21K para evitar atochamientos. Como es la distancia más apetecida, reuniendo a 13 mil runners de los 30 mil que convoca el eMDS, se realizarán tres largadas diferenciales, las que se asignarán a los competidores dependiendo de sus tiempos anteriores.

“El año pasado fuimos invitados al Maratón de Chicago, en Estados Unidos, y nos propusimos emular la estrategia de hacer la largada por oleadas. Esto les permitirá a los competidores correr más holgados y cuando lleguen a la meta tengan mejor acceso a la plaza de servicios”, explica Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

Otra de las medidas será mejorar la experiencia de los maratonistas. Quienes corran los 42 kilómetros 195 metros que mide el circuito, recibirán mantas térmicas para resguardar el calor corporal y evitar shocks de temperatura en el tránsito entre la meta y la zona de servicios. Se trata de mantas de aspecto metalizado, elaboradas con un material plástico y cubiertas de aluminio, tecnología diseñada por la Nasa y cuyo uso es común en los grandes maratones del mundo.

Además, los inscritos en la categoría madre obtendrán una medalla exclusiva, mientras que el kit de corredor, además de la polera oficial, su número y chip, incluirá vendaje kinesiológico, entre otras cosas. En tanto, los runners en situación de discapacidad y los pertenecientes a la categoría 70 y más, este año tendrán prioridad en la premiación: los primeros lugares de sus categorías serán condecorados a continuación de los atletas elite y antes de cualquier otro grupo.
#eMDS



Sobre WordPress