Maduro asegura que Tillerson “fracasó” en su gira en Latinoamérica

Estas declaraciones se realizaron luego de que Tillerson propusiera durante la gira latinoamericana que lo ha llevado a México, Argentina y Perú la posibilidad de implementar un embargo petrolero contra Venezuela.

Caracas, 06 de Febrero de 2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo  que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, vino a su gira por Latinoamérica –que lo ha llevado a México, Argentina, Perú y terminará en Colombia– con “ideas extremistas” y “fracasó”.

“Ha fracasado Rex Tillerson, fracasó en su gira por América Latina, quedó aislado, la propia derecha le dio la espalda, porque vino con un grupo de ideas extremistas”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, en referencia a la propuesta de un embargo petrolero contra el país caribeño.

“Odio que se le ve en los ojos”
Maduro señaló que Tillerson está cargado de un “odio que se le ve en los ojos” contra Venezuela, ya que anteriormente se desempeñó como presidente de la transnacional ExxonMobil y perdió un juicio contra el país caribeño por la nacionalización de un campo petrolero.

“A Venezuela no la amenaza nadie, si él quiere declarar un embargo petrolero de EE. UU. contra Venezuela, Venezuela superará cualquier amenaza, cualquier embargo y seguiremos vendiendo petróleo al mundo, hay mucha gente en el mundo lista para comprar nuestro petróleo, así que no dependemos de EE. UU.”, insistió Maduro, que dijo que Tillerson fue a “perder el tiempo” en la región.

Estados Unidos ha aplicado sanciones a varios altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana y en agosto pasado prohibió las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”.

 



Sobre WordPress