Londres culpa a Rusia de un ataque cibernético “destructivo” contra Ucrania

  • Publicado jueves 15 febrero 2018 | 11:44 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

El Reino Unido culpó a Rusia de un ataque cibernético “destructivo” en 2017 que costó cientos de millones de dólares a las organizaciones. El Kremlin ha negado “categóricamente” las acusaciones, llamándolas “rusófobas”.

Londres, 15 de Febrero de 2018.- Rusia estuvo detrás de un ataque cibernético contra Ucrania el año pasado, que se extendió a Europa, señaló hoy el secretario de Estado de Exteriores británico, Lord Ahmad.

El ataque, denominado NotPetya, tenía como blancos los sectores financiero, energético y del Gobierno de Ucrania, diseñado para que afectara también a otros países europeos en junio de 2017, de acuerdo con Ahmad, a cargo de la seguridad cibernética.

“El Gobierno del Reino Unido juzga que el Gobierno ruso, específicamente (el sector) militar, fue responsable del destructivo ataque cibernético NotPetya en junio de 2017”, afirmó el secretario de Estado de Exteriores británico.

“Actividad cibernética maliciosa”
El secretario de Estado de Exteriores británico señaló a los medios que la decisión del Reino Unido de identificar al Kremlin como responsable del ataque pone de manifiesto la importancia de recordar que el Gobierno no tolerará una “actividad cibernética maliciosa”.

“El ataque mostró la indiferencia por la soberanía ucraniana. Su liberación imprudente trastornó organizaciones en toda Europa y costó cientos de millones de libras”, subrayó Ahmad, que pidió a Rusia que sea un miembro responsable de la comunidad internacional en vez de tratar en secreto de socavarla.



Sobre WordPress