Viña del Mar: Jardines del Palacio Rioja exhibe esculturas de cerámica de destacados artistas nacionales

Un total de 29 esculturas de cerámica artística exhibe la muestra “Cita en el Parque”, la que estará abierta al público, con entrada liberada, hasta el domingo 4 de marzo, en los jardines del Palacio Rioja.

Viña del Mar, 10 de Febrero de 2018.- La exposición, organizada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Taller Huara Huara, conserva una potente herencia cultural, la que permite ver la evolución que experimentó el legado de los pueblos indígenas.

La alcaldesa Virginia Reginato llegó hasta la muestra escultórica del Palacio Rioja, espacio que desde su reapertura se ha convertido en un importante polo cultural, el cual ofrece diferentes actividades de entretención, esparcimiento y formación en los ámbitos del patrimonio, el arte, la historia y la cultura en beneficio de la comunidad.

“Sin lugar a dudas el Palacio Rioja es un lugar al que todos debemos ir en forma constante sin importar la época del año, porque siempre hay una exposición nueva, la presentación de un libro o un concierto que disfrutar, como es el caso de las bellas esculturas que un importante número de artistas de Santiago presentan aquí en forma colectiva, permitiéndonos maravillarnos con las formas y los colores que han creado desde su imaginario”, destacó la jefa comunal.

Por su parte, Lautaro Valenzuela, miembro del Taller Huara Huara, indicó que “trabajar estas dimensiones en las esculturas tiene más dificultad en su construcción y valor. Están hechas en gres, que es una técnica que se usa con un barro especial”.

La muestra

Las 29 esculturas en cerámica que presenta “Cita en el Parque”, forma un conjunto de gran factura, realizada por 15 destacados artistas nacionales, que posibilitan apreciar cada una de las culturas europeas y americanas que han trabajado la arcilla, la cerámica, el modelado, la terracota esmaltada o barnizada.

La exposición cuenta con entrada liberada y se puede recorrer de lunes a domingo, entre las 9:00 y 20:00 horas, en los jardines del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214, esquina 3 Norte.

Los escultores que reúne el Taller de Cerámica Huara Huara que integran esta exposición son: Fanny Auger, Marisol Balada, Marisol Blamey, Ximena Ducci, Jorge Griño, Fernando Hinostroza, Ruth Krauskopf, Pilar Maturana, Marily Morales, Sandra Pincheira, Fernanda Quemada, Marcia Saavedra, Macarena Salinas, Bernardita Torres y Lautaro Valenzuela.

 



Sobre WordPress