Cuenta Pública: Izquierda Autónoma acusa ausencia de la educación no sexista y apuesta a reabrir la reforma educacional

Las dirigentas feministas de Izquierda Autónoma criticaron que la Cuenta Pública de Sebastián Piñera careciera de medidas para fomentar la educación no sexista, en la línea con las demandas de las estudiantes movilizadas, y hicieron ver la urgencia de generar una nueva reforma que aborde el tema.

Valparaíoso, 03 de Junio de 2018.- La diputada Camila Rojas afirmó que los anuncios del mandatario en materia de género “ponen a las mujeres como ajenas a la sociedad. Son las reformas a la educación, pensiones y salud las que responden a nuestras necesidades”. Asimismo, aseguró que la falta de medidas por la educación no sexista equivale a “la ausencia de un ministro en la cartera de Educación”, por lo que “reabrir la reforma educacional será nuestra hoja de ruta” para generar esa modificación.

Con ella coincidió Emilia Schneider, vocera de la toma de Derecho de la U. de Chile, quien acusó al Gobierno de no escuchar a la movilización. “Las feministas nos cansamos de que nuestras demandas no sean prioridad. Necesitamos reformas, no medidas aisladas”, dijo.

Y la secretaria general de Izquierda Autónoma, Valentina Saavedra, aseguró que el Presidente “perdió la oportunidad de hacerse cargo de la desigualdad de género denunciada por el movimiento feminista”, apuntando a que medidas como el Ministerio de la Familia y la flexibilización laboral profundizará el rol de madres y cuidadoras que cargan las mujeres.

“La Cuenta Pública muestra que los derechos demandados por la sociedad siguen postergados por la lógica de subsidios y enriquecimiento de empresas que negocian con nuestras vidas”, concluyó Saavedra, quien también llamó a que el Gobierno “se abra a discutir reforma educacional en pos de construir una educación no sexista”.

La colectividad del Frente Amplio también criticó la propuesta de La Moneda para reemplazar el CAE, pues no da una solución a los actuales endeudados con esta política pública.



Sobre WordPress