Israel despliega tropas y tanques en la frontera con Siria

La medida responde a una acción preventiva, luego de que se intensificaran los combates entre el ejército sirio y los rebeldes en la región de Daraa.

Tel Aviv, 01 de Julio de 2018.- El Ejército de Israel anunció este domingo que reforzó sus posiciones en la frontera del país con Siria, en los ocupados Altos del Golán, debido a la campaña militar que las Fuerzas Armadas sirias despliegan en la región, en el marco de una ofensiva contra los rebeldes en Daraa. El refuerzo incluye el posicionamiento de tanques y otros blindados, además de un número importante de soldados.

“Siguiendo la evaluación en el Comando Norte, se ha decidido reforzar la división 210 en los Altos del Golán con tropas de artillería y blindados”, informó un comunicado militar. Las unidades fueron desplegadas la mañana de este domingo como parte de “los esfuerzos del Ejército para estar preparados frente a los acontecimientos en los Altos del Golán sirios, y a las zonas adyacentes a la frontera de Israel”, indicó.

Los enfrentamientos en el lado sirio de la frontera han provocado el desplazamiento de miles de civiles, por lo que Israel también anunció que aumentará sus esfuerzos humanitarios para ayudar a las personas que huyan de los combates. Este mismo domingo prestaron auxilio a seis sirios, incluidos cuatro niños, para ofrecerles tratamiento médico. También entregó 60 toneladas de ayuda y 300 carpas para alojar a los desplazados.

“Política de no intervención”
En su comunicado sobre el despliegue de tropas, Israel agregó que ve como muy importante continuar “nuestra política de no intervenir en el conflicto sirio”, aunque advirtió que seguirá reaccionando “firmemente a los casos en los cuales la soberanía israelí se vea afectada y los civiles israelíes sean amenazados”. Si bien Israel asegura que no ha tomado partido en el conflicto sirio, ha bombardeado en numerosas ocasiones instalaciones y posiciones de las tropas sirias y sus aliados.

“Con respecto al sur de Siria, seguiremos defendiendo nuestras fronteras, ayudaremos tanto cuanto podamos en cuestiones humanitarias, pero no permitiremos la entrada a nuestro territorio, y exigiremos el estricto cumplimiento de los acuerdos de separación de 1974 con el ejército sirio”, declaró antes de la reunión con su Gabinete el premier israelí, Benjamin Netanyahu.

En tanto, Rusia anunció haber derribado 10 drones de origen desconocido que se encontraban sobrevolando la base aérea de Hmeimim, donde hay fuerzas rusas desplegadas. Otros tres fueron aterrizados por los expertos rusos, que lograron asumir el control de las aeronaves no tripuladas.



Sobre WordPress