Intendencia Metropolitana decreta Preemergencia Ambiental para este domingo

A esta hora una estación marca un índice ICAP de 190 para MP2,5 (Alerta se constata con ICAP 200), y dicho índice ha subido en todas las estaciones en la última hora.

Santiago, 23 de Junio de 2018.- El pronóstico de la DMC señala que las condiciones de ventilación se mantendrán similares a las del día de hoy.

En conformidad a lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, y con el expreso objetivo de priorizar ante todo la salud de la población, la Intendencia Metropolitana declara Preemergencia Ambiental preventiva para el día domingo 24 de junio.

Reiteramos el llamado a actuar solidaria y responsablemente durante el día de mañana, especialmente a las empresas que deben mantener paralizadas sus fuentes emisoras fijas e informa que, al igual que estos dos días, redoblará los esfuerzos de fiscalización al cumplimiento de las prohibiciones.

Medidas Especiales en Pre-Emergencia Ambiental
Paralización de Fuentes Fijas:
Se ordena la paralización de 1.281 fuentes fijas industriales, según lo establecido por Autoridad Sanitaria.
La restricción rige por un período de 24 horas renovables, a partir de la medianoche de hoy. Para denunciar llamar a Salud Responde al 600 360 7777

Quemas Agrícolas:
Prohibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de
septiembre.
Para denunciar llamar a Conaf Responde al 130

Calefactores a Leña
Prohibición de Uso de Calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana
(Zonas A y B).
Para denunciar llamar a Salud Responde al 600 360 7777

Restricción Vehícular
a. Restricción para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002: Se mantiene la prohibición de transitar a TODOS los vehículos Sin Sello Verde además de las Motocicletas anteriores al año 2002, al interior del Anillo Américo Vespucio. Y se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.
Este domingo 24 de junio de 2018 no pueden circular fuera del Anillo los autos y motocicletas con patentes terminadas en: 6-7-8-9

b. Restricción a Buses de Transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales de pa-sajeros Sin Sello Verde: Restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 10:00 y 16:00 horas.
Este domingo 24 de junio de 2018 no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 8-9

c. Restricción Permanente a Vehículos de Transporte de Carga Sin Sello Verde: Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Améri-co Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.
Este domingo 24 de junio de 2018 no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 0-1-2-3-4-5

d. Restricción Permanente al Transporte de Carga Con Sello Verde: Se mantiene la restricción de 2 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.
Este domingo 24 de junio de 2018 no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 0-1-2-3-4-5

Para denuncias ingresar al sitio web de Control Ciudadano
www.fiscalizacion.cl

Fiscalización en Preemergencia Ambiental
Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en Calefactores y Chimeneas domiciliarias y la Restricción Vehícular.

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó el sitio Web de Con-trol Ciudadano:
http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx

¿Cómo informarse?
@IntendenciaRM



Sobre WordPress