Intendenta Rubilar destaca anuncio del Gobierno de construcción y extensión de nuevas líneas del Metro para la Región Metropolitana

“Estamos muy contentos en La Pintana, probablemente una de las comunas más beneficiadas con este anuncio, en el corazón de lo que significa este proyecto de las nuevas extensiones del Metro en el mandato del Presidente Piñera”, argumentó.

Santiago, 03 de Junio de 2018.- Con el agradecimiento de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, por el compromiso de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, de impulsar la llegada del Metro de Santiago a la zona sur de la capital, este sábado autoridades de Gobierno y distintos alcaldes dieron a conocer detalles de las dos nuevas líneas del tren subterráneo y la extensión de la Línea 4 al sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

Al respecto, la Intendenta Rubilar manifestó que la Región Metropolitana “está de fiesta” porque en el futuro tendrá una mayor conexión, mejorará la calidad de vida de más de dos millones de habitantes y reducirá hasta en un 70% los tiempos de viaje en el Metro.

“Estamos muy contentos en La Pintana, probablemente una de las comunas más beneficiadas con este anuncio, en el corazón de lo que significa este proyecto de las nuevas extensiones del Metro en el mandato del Presidente Piñera”, precisó.

Asimismo, Rubilar destacó que este anuncio “es un imperativo ético y social, era necesario, como lo decía la alcaldesa de La Pintana, terminar con el aislamiento y, por supuesto, para eso mucho ayuda Metro en este tema”.

“Nosotros estamos convencidos, desde la Intendencia Metropolitana y del Gobierno Regional, junto a nuestros consejeros y alcaldes, que serán todos beneficiados con esta tremenda extensión del Metro, proyecto tan anhelado por la ciudadanía”.

Adicionalmente, la máxima autoridad regional sostuvo que “con este anuncio estamos hablando de la mejoría de la calidad de vida de los santiaguinos y de la disminución de los tiempos de traslado, que muchas veces les quita momentos para compartir con sus familias. Por eso, esta medida es una gran noticia para la Región Metropolitana, porque llegamos a lugares que estaban tremendamente apartados y segregados, como La Pintana y Bajos de Mena, pero también porque seguimos conectando a personas”.

Finalmente, la Intendenta Rubilar señaló que “el Metro nos acercará a todos los ciudadanos de la Región Metropolitana y sabemos que los alcaldes nos van a ayudar a que podamos tener la rapidez de construcción que hoy se está duplicando por año de red, y es fundamental tener la disposición y estar todos trabajando de forma coordinada”, concluyó.



Sobre WordPress