Mountain Bike: Intendenta Metropolitana participa de sexta versión de la MTB-La Vacada “Carlo de Gavardo” de Paine

Más de 1.500 fanáticos del mountain bike, llegaron hasta el Estadio Caupolicán para competir en los circuitos de 40k, 25k y 15k en los cerros de Huelquén.

La máxima autoridad regional fue reconocida con el premio “fair play”.

Santiago, 21 de Mayo de 2018.- La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, participó de la 6ta versión de la MTB La Vacada 2018, calificada como el evento más grande de los desafíos actuales de mountain bike en nuestro país y que comenzó en el Estadio Caupolicán de Huelquén en Paine.

Este gran evento deportivo está impulsado desde 2016 por Tomás y Matteo de Gavardo, con el objetivo de reunir a principiantes, aficionados y profesionales de la bicicleta, para que recorran las rutas y circuitos en las que entrenaba el fallecido deportista nacional, Carlo de Gavardo.

Fueron más de 1.500 los competidores que disfrutaron de los circuitos de 40k, 25k y 15k, este último calificado como familiar, y en donde en compañía del Diputado Jaime Bellolio y de Tomás de Gavardo, la Intendenta Rubilar participó recorriendo los senderos y disfrutando del paisaje de los cerros de Huelquén.

Frente a esto la Intendenta Rubilar comentó que “fue una gran experiencia. La bajada fue dura, hay que aprender a manejar el freno y tuvimos sus caídas en el recorrido pero lo importante es que continuamos y terminamos la carrera. Es una gran fiesta de Paine, de los fanáticos del mountain bike y de Carlo, porque el sigue vivo acá en Huelquén”.

Además la máxima autoridad regional fue reconocida por la organización del evento y el Alcalde de Paine, Diego Vergara, con el premio “fair play” tras detenerse en el circuito para asistir a una competidora que había sufrido una lesión de mediana gravedad y a otro lesionado en la meta.

Por su parte, el evento deportivo también contó con una feria productiva y gastronómica montada en el estadio Caupolicán de Huelquén donde la familia pudo disfrutar de Foodtrucks, artesanías, bailes folklóricos, bandas nacionales en vivo y corderos al palo.



Sobre WordPress