País: Informadores Turísticos del Teleférico de Santiago certificaron sus conocimientos ante el Estado de Chile

El Perfil de Informador Turístico debe realizar la entrega de información de un destino turístico o evento, garantizando calidad en el servicio.

ChileValora ha certificado a 671 trabajadores en el área de Turismo. Regiones de La Araucanía y Metropolitana son las que más certifican.
Santiago, 08 de Diciembre de 2018.- En la Estación Tupahue del Teleférico de Santiago se realizó la entrega de diplomas a 10 Informadores Turísticos de la empresa Turistik, quienes a través del centro evaluador Xitla y ChileValora certificaron sus habilidades y conocimientos en el sector.

“Para nosotros el tema de la experiencia de nuestro visitantes es fundamental, y para eso, aparte de la belleza del Parque Metropolitano y el teleférico, es importante que nuestros trabajadores, los anfitriones, cuenten con las habilidades necesarias. Por eso todo lo que estamos haciendo en alianza con ChileValora, porque para nosotros el tema de las capacitación y certificación es fundamental para lograr un nivel de servicio de anfitriones que destaque por sobre el resto y que nos identifique como sucede hoy en Santiago” explicó el gerente general de Turistik, Ricardo Suárez.

En esa misma línea, el secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva, relevó la importancia de “potenciar el sector de turismo, porque es un área fundamental para el desarrollo del país. Cuando vemos que constantemente Chile se posiciona en los primeros lugares de los ranking internacionales en esta materia, es evidente la necesidad de preocuparse y ocuparse de contar con un capital humano suficientemente capacitado y certificado y esa es una de las tareas de ChileValora”.

Lissette Levinao, 27 años, fue una de las 10 Informadoras Turísticas certificadas en esta ceremonia y quien compartió sus razones para certificarse . “Estudié turismo, pero no te especializas en un área determinada ni menos te certifican en algo concreto. Y si bien al inicio fue una gran prueba que en algún momento pensé que no pasaría, finalmente me esforcé en hacerlo, porque sé que es importante y que me ayudará para la vida y para la carrera que estoy teniendo”.

Además agradeció la alianza alcanzada por Turistik porque “cuando nos contaron lo de la certificación de ChileValora, pensé que aparte de estar reconociéndonos día a día en el trabajo, también quieren que crezca, que no me quede con lo que sabía, sino que avanzar mucho más. Esto me da muchas más seguridad, con este reconocimiento del Estado, puedo salir a decirle al país que soy certificada”.

A la fecha, ChileValora ha certificado a 671 trabajadores y trabajadores en el área de turismo, donde el Guía de Turismo General e Informador Turísticos son los perfiles con más certificaciones. Específicamente, la Región de La Araucanía es la de mayor porcentaje, con un 19% de todas las certificaciones a nivel país, y junto a la Región Metropolitana (18%) son las zonas que más lo hacen.

ChileValora
La Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, trabaja para certificar las competencias laborales de los trabajadores y trabajadoras y nació con el objetivo de fortalecer el capital humano y la productividad del país, haciendo frente a los bajos niveles de escolaridad y especialización de nuestra fuerza laboral.

Para certificar las competencias laborales de sus trabajadores, las empresas, agrupaciones gremiales e instituciones pueden acudir a los centros de evalución y certificación acreditados por ChileValora presentes en todo el país. O comunicarse con la mesa de atención de ChileValora al 6003001999, para conocer más del procedimiento.



Sobre WordPress