País: INDH abre VII versión del Concurso Arte y Derechos Humanos sumando convocatoria infantil

Santiago, 08 de Octubre de 2018.- Desde el 8 de octubre y hasta el 16 de noviembre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) abre una nueva convocatoria al Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, en las categorías cuento, afiche, fotografía y micrometraje; sumando este año una convocatoria especial de dibujo, dirigida a niñas y niños que cursen entre 5to y 8vo básico.

Temática 2018: “A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos”

La proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos -el 10 de diciembre de 1948- marca uno de los más importantes hitos de la historia moderna, sentando las bases para la construcción de naciones y pueblos respetuosos de los derechos humanos. Es por esto que al cumplirse 70 años desde su adopción por parte de las Naciones Unidas, el concurso invita a presentar trabajos que reflexionen en torno a la importancia de dicha declaración y los derechos que consagra.

Como una forma de ampliar la participación el concurso abrirá una modalidad de participación especial en la categoría dibujo para niños/as que cursen entre 5to y 8vo año básico. La idea es que niños y niñas expresen sus ideas en torno a los derechos humanos, de manera participativa.

El Concurso Arte y Derechos Humanos cuenta con el patrocinio de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y la colaboración del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y de Balmaceda Arte Joven (BAJ).

Las bases y requisitos de participación, información sobre los premios, el formulario de postulación y el material de difusión se encuentran disponibles en www.indh.cl

Consultas sobre la convocatoria pueden hacerse llegar al correo electrónico arteyderechoshumanos@indh.cl



Sobre WordPress