Cartas: Declaración del Consejo INDH por agresiones a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa

Santiago, 10 de Mayo de 2018.-

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha acordado por unanimidad expresar su total rechazo a las agresiones sufridas por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, en la vía pública, específicamente a las afueras de la sede del organismo en Santiago.

La violencia política no es el camino en una sociedad democrática, respetuosa de los derechos humanos, por ello hacemos un llamado al respeto por la dignidad de las personas, como bases de una sociedad democrática. El Estado de Chile debe realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho a la integridad física de sus habitantes.

Todos estos valores se han visto violentados en los sucesos acaecidos en las afueras de la sede de la CUT este martes, lo que es especialmente grave pues, se trata de una defensora de derechos humanos de las y los trabajadores.

El Consejo del INDH no puede menos que esperar que la acción política, que por definición supone el rechazo a la violencia, siempre aliente el respeto al otro y que toda expresión de intolerancia, cualquiera sea su proveniencia, sea objeto del más profundo rechazo por parte de toda la comunidad nacional.



Sobre WordPress