Huracán Michael toca tierra en Florida con vientos de 250 km/h

El Centro Nacional de Huracanes advirtió de que este ciclón de categoría 4 es “extremadamente peligroso”.Miami, 10 de Octubre de 2018.- El huracán Michael, de categoría 4, tocó este miércoles tierra en la costa noroeste del estado de Florida, en Estados Unidos, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y fuertes descargas de lluvia que provocaron inundaciones, según confirmaron autoridades meteorológicas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, indicó que el ciclón, considerado uno de los más potentes registrados en esa zona de la península desde 1851, entró por la ciudad de Mexico Beach moviéndose a 22 kilómetros por hora.

“Michael es un huracán extremadamente peligroso”, insistió el Centro al detallar que en algunas zonas de esa parte de la costa conocida como Panhandle, a más de 700 kilómetros de Miami, ya se registran acumulaciones de agua de hasta dos metros de altura. El Panhandle (el mango de la sartén) de Florida es un término informal con el que se designa la parte más noroccidental del estado.

El ciclón, que tomó fuerza el pasado fin de semana en su viaje por el océano Atlántico, estuvo a punto de alcanzar la máxima categoría de la escala (cinco con vientos de 252 kilómetros por hora). Aunque se espera que el huracán se debilite en su paso por Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, las autoridades estiman que a su paso dejará “una gran destrucción” no solo en la costa sino al interior del país.

“Estamos con ustedes, Florida”, escribió el presidente Donald Trump antes de reunirse en la Casa Blanca con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brook Long.



Sobre WordPress