Salud: Hospital de Arica realizó inédita neurocirugía en paciente con fractura cervical

  • Publicado jueves 8 febrero 2018 | 15:09 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

La primera cirugía de fijación cervical por vía anterior con cage y placa realizó el equipo de neurocirugía del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, abriendo un nuevo espacio a pacientes con patologías que antes eran derivadas a Santiago y que ahora podrán solucionarse localmente.

Arica, 08 de Febrero de 2018.- Este primer caso se trató de un paciente de 60 años de edad, sexo masculino con una luxofractura cervical en la vertebras 5 y 6, producto de la cual se produjo una hernia traumática que le comprimía la médula, razón por la que el paciente tenía muy poca movilidad en sus extremidades superiores.

La cirugía consistió en instalar el cage de peek (tipo de implante utilizado en cirugías cervicales) y posteriormente una placa en las vértebras c5 y c6 con 4 tornillos. “Nosotros en neurocirugía es primera vez que hacemos esta intervención y la verdad es que tuvimos el apoyo de la dirección del hospital para la logística y el instrumental que tuvo que traerse desde Santiago”, explicó el neurocirujano, Mariano Desarratea.

Además, el especialista agregó que con esta operación el paciente pasó de una paresia (usencia parcial de movimiento) en extremidades superiores a moverlas de forma casi normal, y que con una recuperación kinesiológica podrá ir recuperando la movilidad.

“Haber realizado esta intervención es muy motivante para nosotros como equipo, estamos muy contentos ya que este es el puntapié inicial para poder realizar este tipo de procedimientos acá en la región, con todo el beneficio que eso significa para el paciente y su familia, sin tener que desplazarse a Santiago”, finalizó el Dr. Desarratea.



Sobre WordPress