País: Alcalde de La Granja critica discriminación a vecinos de viviendas sociales “Son esforzados y muy solidarios”

La Granja, 10 de Julio de 2018.- A raíz del conflicto entre algunos vecinos de Las Condes con el municipio, debido a la futura construcción de viviendas sociales, el alcalde de La Granja, Luis Felipe Delpin, quien además es presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, hizo un llamado a no discriminar a las personas, principalmente en base a ciertos mitos sociales.

“Los vecinos que viven en viviendas sociales son trabajadoras, esforzadas y muy comprometidas con la comuna. Son vecinos que están luchando por una mejor vida, como muchos vecinos. No es aceptable tanta discriminación”, aseguró Delpin.

Agregó que “muchas personas mal creen que estas viviendas sociales son sinónimo de delincuencia, narcotráfico, etc., lo cual no es así. Esta discusión, además, daña la dignidad de las personas que viven en los condominios sociales”, dijo.

En este mismo sentido, explicó que “las comunas y ciudades deben ser integradas socialmente, justamente para impedir la marginalidad y la falta de servicios, entre otros. La falta de ciudades integradas ha generado dos Chile, el de los ricos y el de los pobres, situación que no debe seguir ocurriendo en nuestro país”.



Sobre WordPress