Petorca: El primer día como gobernadora, Santelices se compromete a trabajar en terreno

“La primera autoridad provincial realizó una de sus principales actividades en la provincia de Petorca en donde reforzó el compromiso del Presidente Piñera con las necesidades de sus habitantes.

La Ligua, 13 de Marzo de 2018.- Una agitada jornada tuvo María Paz Santelices en su primer día como Gobernadora de la provincia de Petorca. Su agenda estuvo marcada por encuentros con la comunidad, en donde reitero su compromiso de ser una gobernadora de terreno. Para posterior sostener reuniones de trabajo con los Alcaldes de las comuna de La Ligua y Cabildo.

En las distintas actividades que encabezó en su nuevo rol como primera autoridad provincial agradeció las muestras de afecto y apoyo, “Es un placer empezar con una agenda bien recargada, visitando a los alcalde en terreno y viendo sus principales problemáticas y carencias que afectan a cada uno; en el caso de La Ligua, me llamo mucho la atención una posible solución expuesta por el alcalde hacia el tema de escasez hídrica. Es fundamental trabajar con los jefes comunales, las organizaciones, instituciones y vecinos porque ellos muestran y dan a conocer las verdaderas realidades existentes y de esta manera podemos trabajar eficientemente aunando fuerzas para el desarrollo de nuestra provincia”

Durante la mañana se reunió con los funcionarios de la Gobernación quienes dieron la bienvenida a la nueva autoridad visito cada uno de los servicios públicos, registro civil, tesorería, inspección del trabajo, sii, conaf ; Luego recibió los saludos protocolares del encargado regional de recurso hídricos, Ricardo Ferreira, con quien determinó los principales puntos críticos entorno a la escasez hídrica que azota la provincia de Petorca. Más tarde realizó una vista a una conocida estación radial comentando los principales ejes de gestión del Gobierno del Presidente Piñera. Para terminar la jornada sosteniendo reuniones de trabajo con los alcaldes de las comuna de La Ligua y Cabildo, con quienes determinó generar agendas en terreno para ver la realidad de cada comuna.

Asimismo, la primera autoridad provincial ratificó su compromiso en terreno junto a los habitantes de Petorca, “La idea es trabajar por la gente y hacer que el desarrollo de la provincia crezca. Nuestro Gobierno es de unidad, donde todos tienen cabida. Nos enfocaremos en realizar mesas de trabajo colaborativa con mayor participación de la ciudadanía, ver en terreno, las necesidades, lo que falta, y así podemos evaluar mucho mejor”.

 



Sobre WordPress