Valparaíso: Gobernadora recibió a representantes de Estadio Seguro para abordar temáticas de seguridad en los estadios

Valparaíso, 13 de junio de 2018. “La idea es lograr el aforo completo en los estadios”, señaló la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, respecto a la coordinación de la seguridad en los estadios que albergan a los clubes profesionales de fútbol de nuestra zona. Esto, tras una reunión en la que la autoridad provincial recibió a los máximos representantes de Estadio Seguro, la ANFP, Carabineros, Everton y Santiago Wanderers.

La instancia se enmarcó en un recorrido a nivel país que está haciendo el equipo de Estadio Seguro para aunar directrices en materia de políticas de seguridad en los partidos de fútbol del torneo nacional, recogiendo observaciones, opiniones y sugerencias en cada zona, con miras en la protección tanto de los hinchas como de dirigentes y jugadores, además de quienes viven en las cercanías de los estadios.

La autoridad provincial destacó este tipo de instancias, valorando el acercamiento y coordinación que producen conocer las miradas de cada uno de los actores relevantes frente a la seguridad durante los partidos del fútbol profesional que se desarrollen en los recintos deportivos de la zona. “Estamos haciendo un trabajo que propone mejorar las coordinaciones en materia de seguridad, en materia de aforos completos, en acercar las relaciones con los dirigentes de cada uno de los clubes emblemáticos que tenemos acá en la provincia. Es muy importante conocer de primera fuente la aplicación de la ley de Estadio Seguro, cuáles son las condiciones para que se den todos los elementos de seguridad y por sobretodo, priorizar que las familias vuelvan a los estadios”, señaló.

La visita se suma a otras reuniones que ha tenido la Gobernación con los clubes de la provincia, Everton y Santiago Wanderers, con quienes se ha mantenido un trabajo permanente de intercambio de visiones para mejorar la seguridad en cada estadio, además de las visitas que ha realizado la gobernadora De la Paz a cada partido que se ha jugado en Viña del Mar y Valparaíso, lo que le ha permitido evaluar las medidas in situ en cada recinto deportivo.

En ese sentido, la autoridad provincial valoró la disposición de los dirigentes de ambos clubes, los que también apuntan a generar todas las políticas necesarias para que las familias vuelvan a los estadios. “La idea es apostar por un aforo completo, con las condiciones de seguridad, para que las familias vuelvan al fútbol y que el fútbol vuelva a ser un espacio de esparcimiento, más que un mecanismo constante de buscar la seguridad versus el deporte”.



Sobre WordPress