Mueren otros dos palestinos en nuevos disturbios en la Franja de Gaza

Hasta el momento, 37 palestinos han muerto desde que se iniciaron las masivas protestas a finales de marzo junto a la frontera de Gaza.

Gaza, 20 de Abril de 2018.- Dos palestinos murieron este viernes por disparos de soldados israelíes durante nuevos disturbios en el límite de la Franja de Gaza con Israel, informó el Ministerio de Salud palestino en la ciudad de Gaza.

Según el ministerio, una de las víctimas era discapacitada. Al menos 40 palestinos habrían resultado heridos.
Hasta el momento, 37 palestinos han muerto desde que se iniciaron las masivas protestas a finales de marzo junto a la frontera de Gaza. Además, cientos de palestinos resultaron heridos por disparos de soldados israelíes. El Ejército israelí insistió una y otra vez que la mayoría de los muertos eran “terroristas”.

Médicos sin Fronteras informó que sus empleados han atendido desde principios de abril a más de 500 personas heridas de bala. “La mayoría de los pacientes sufrirán a largo plazo daños físicas a causa de sus heridas”, denunció la organización humanitaria.

Las protestas palestinas denominadas “Marcha del Retorno” fueron organizadas con motivo del 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel, que marcó el inicio de la huida o expulsión de cientos de miles de palestinos de lo que hoy es territorio israelí. Los enfrentamientos son los más violentos registrados desde la guerra de Gaza en 2014 entre Israel y el movimiento radical palestino Hamas.

Los palestinos llaman la proclamación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, “Día de la Catástrofe” y reclaman el derecho a retornar a los hogares que sus antepasados tuvieron que abandonar en aquel año, demanda que Israel rechaza rotundamente.

“Sionistas: no hay lugar para ustedes en Palestina”
Según datos palestinos, el número de palestinos que participan en las protestas sigue disminuyendo, de decenas de miles al principio a solo varios cientos este viernes. El Ejército israelí dijo que unas 3.000 personas participaron este viernes en las protestas.

Jóvenes palestinos incendiaron este viernes decenas de neumáticos y dirigieron hacia Israel cientos de cometas con líquidos ardiendo y mensajes escritos en árabe y hebreo como: “Sionistas: no hay lugar para ustedes en Palestina”.

Durante acciones similares en los últimos días, varios campos en Israel se habían incendiado, según el periódico “The Times of Israel”. Testigos dijeron que los soldados israelíes efectuaron hoy disparos masivos contra las cometas.



Sobre WordPress