Fiscalía venezolana informa de “suicidio” de concejal supuestamente implicado en atentado a Maduro

La Fiscalía venezolana informó que el concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el atentado al presidente Nicolás Maduro, se lanzó de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.Caracas, 08 de Octubre de 2018.- “Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar”, dijo el fiscal general, Tarek Saab, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV. Según Saab, Albán se suicidó lanzándose desde un décimo piso.

En un tuit originalmente lanzado por VTV con la declaración de Saab se leía: “#AsíLoDijo | FGR @TarekWiliamSaab: Hemos tenido conocimiento del suicidio del Concejal Fernando Albán Salazar, quien estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el Pdte. @NicolasMaduro”. El tuit desapareció poco después de la cuenta de la televisora, pero reapareció como nuevo tuit media hora más tarde, y publicado con el mismo texto.

Albán, del partido opositor Primero Justicia (PJ), fue detenido el viernes por su supuesta implicación en el atentado del cual salió ileso Maduro hace poco más de dos meses y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado este lunes (8.10.2018) para un audiencia en tribunales.

Primero Justicia rechazó la información de la Fiscalía sobre el suicidio: “Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN (Servicio de Inteligencia) de Plaza Venezuela”, dijo el partido en un breve comunicado.

Oposición anuncia investigación
El presidente del Parlamento, el opositor Omar Barboza, informó que el poder Legislativo promoverá una investigación independiente por la muerte del concejal Fernando Albán, luego de enterarse del fallecimiento.

“Promoveremos una investigación independiente del Gobierno nacional para establecer la verdad de este lamentable hecho, donde resultó muerto el concejal del Municipio Libertador Fernando Albán”, dijo en un comunicado Barboza, además de destacar que es el Gobierno el que “debe responder por la vida de quienes están bajo su custodia”.



Sobre WordPress